Trabajador intentó suicidarse

La cuerda que amarro al retrovisor se reventó, por lo que cayó al suelo y su intentó por quitarse la vida quedó frustrado

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 25 de abril de 2020

Foto: Cortesía |

La tarde del viernes, un trabajador intentó suicidarse cuando acudía a repartir el producto a las comunidades del municipio de Canatlán.

Información recabada por este medio de comunicación, asevera que fue el pasado viernes cuando en el camino vecinal que va al poblado Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de Canatlán, un joven de 25 años de edad intentó suicidarse.

Para lograr su objetivo, la persona se colgó del espejo retrovisor de lado derecho del mismo vehículo que conducía, un Mercedes Benz, modelo 2019, propiedad de la empresa.

Sin embargo, la cuerda que amarro al retrovisor se reventó, por lo que cayó al suelo y su intentó por quitarse la vida quedó frustrado.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, así como de la Policía Investigado de Delitos (PID), destacamentados en mencionada demarcación, mismos que brindaron los primeros auxilios.

Ante tal situación, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango sugiere a la ciudadanía en general que platique con las personas que expresan el deseo de autolesionarse, pues hablar del tema no incita a tomar dicha decisión, por el contrario puede ayudar a reducir el estrés asociado a los pensamientos.

Además, ayuda a compartir el motivo que le genera preocupación a la persona afectada.

Al saber que tiene el pensamiento suicida, se recomienda alejar los posibles métodos de suicidio, como cuchillos, armas de fuego medicamentos, sustancias tóxicas.