Ventarrones registrados dejaron estragos por toda la ciudad

Desde semáforos interrumpidos, hasta caída de anuncios y estructuras

Por: Andrei Maldonado

  · domingo 30 de diciembre de 2018

La quinta tormenta invernal de la temporada provocó fuertes vientos que ocasionaron diversos problemas a la ciudadanía, desde interrupción en el funcionamiento de semáforos como anuncios y estructuras caídas, lo que obligó a movilizarse a los cuerpos de seguridad.


Las rachas superiores a 70 kilómetros por hora ocasionaron que una lona de un espectacular cayera sobre el cableado aéreo en el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del barrio de Cantarranas, lo que provocó que el servicio eléctrico se viera interrumpido durante una hora, dejando inoperantes los semáforos de la zona.

Te recomendamos: Cierran parque Guadiana y Sahuatoba por rachas de viento

Por ello, los agentes de Vialidad se trasladaron hasta los cruceros más conflictivos para hacer tareas de control de tráfico hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio; sin embargo, los reportes de fallos en semáforos continuaron todo el día en diversos puntos de la capital.


De igual manera se tuvo el reporte de la caída de un anuncio en una rosticería ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde las ráfagas de viento tumbaron la estructura metálica con todo y ladrillos, por lo cual se acordonó la zona y se retiraron los escombros, sin que se tenga datos sobre algún lesionado.

Compartimos contigo:













Por su parte, elementos de Protección Civil cerraron el acceso al Parque Guadiana y al Bioparque Sahuatoba para evitar que la caída de alguna rama o árbol pudiera ocasionar un accidente; igualmente se patrulló a lo largo del día otras zonas arboladas de la ciudad como el Paseo de Las Alamedas, sin incidentes.

No te pierdas:















Comunicado oficial de la DMCP

Derivado de la presencia de fuertes vientos en la ciudad, mismos que alcanzaron ráfagas de hasta 66.6km/h, elementos de esta dependencia municipal brindaron atencion a diversas incidencias suscitadas en diferentes puntos de la ciudad.

Un total de: 3 espectaculares caídos, 3 lonas publicitarias sueltas, 6 árboles caídos, 1 marquesina derribada, 1 lámina de techo caído, fueron atendidos oportunamente sin que se presentaran lesionados ni mayores inconvenientes.