Salomón García Floriano, fue condenado a por lo menos 44 años y cinco meses de cárcel, luego que en 2017 violara a una niña en un domicilio de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango.
- Te puede interesar: Muere otro jinete al caer de su caballo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Salomón fue sentenciado por el delito de violación agravada, en contra de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
Los hechos ocurrieron en abril de 2017, cuando el violador y la víctima se encontraban solos en un domicilio de El Salto, y aprovechándose de la situación, el hombre violó a la menor, para luego darse a la fuga.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia de la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso la denuncia correspondiente, motivo por el cual los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos correspondientes.
Tras reunir las pruebas necesarias, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión, mediante la cual, los elementos de la PID lograron el arresto y de inmediato lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria, imponiéndole a Salomón una pena privativa de la libertad de 44 años y cinco meses de prisión, así como al pago de una multa por 463 mil 363 pesos.