/ viernes 8 de diciembre de 2017

Reporte del mercado nacional automotriz: Ventas en declive

Sigue la tendencia negativa en el comercio de autos; se registra sexta caída consecutiva del año

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Local

Cada duranguense consume cerca de 350 litros de agua al día: AMD

Hasta el momento la ciudad no se encuentra en el punto de tener que racionar el líquido, pero de no cuidarlo seguramente se tendrá que tomar estas medidas

Elecciones 2024

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto

Se firmó un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales para incentivar y motivar la participación ciudadana este próximo 2 de junio

Municipios

Madres en Gómez Palacio celebrarán su día con la Sonora Santanera

El concierto será gratuito para goce de las reinas del hogar

Deportes

La natación duranguense está de luto

La entrenadora Rosy Herrera se adelantó en el camino, forjadora de cientos de nadadores duranguenses

Policiaca

Grave mujer atropellada en el Bugambilias

La víctima intentó cruzar la calle a la altura de avenida Paseo de las Alamedas, momento en el que fue impactada por un vehículo Ford

Doble Vía

¡Adiós vaquero! Duranguenses lamentan cierre de Waffles & Coffee

Después de ocho años de funcionamiento en Plaza Jardines, fue exactamente el 1 de mayo del 2024 que ya no abrió sus puertas Waffles & Coffee Durango