Con gran éxito se llevó a cabo la primera carrera virtual organizada por el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Anakaren Ávila Ceniceros y que contó con 465 participantes inscritos, los cuales estuvieron desde sus casas muy temprano ejercitándose.
La competencia consistió en hacer una rutina desde su casa, los participantes tenían que estar conectados a la rutina que se hizo en vivo en la página oficial del IED, misma que estuvo a cargo de los entrenadores Raymundo Muñoz, Octavio González y Emanuel Quiñónez. Algunos hicieron su propia carrera durante 20 minutos, mientras que los que no se sentían aptos pudieron seguir la rutina de los expertos del deporte.
Días previos se publicó la rutina para distintas categorías, adultos mayores, sillas de ruedas, sedentarios, semisedentarios, avanzados activos y atletas activos. La respuesta de los duranguenses fue buena, en donde además se unieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en familia.
Al final de la rutina que constó de 20 minutos se realizó una rifa, en donde los ganadores tenían que estar conectados para ser acreedores al premio.