Entregan rehabilitada la Unidad Deportiva “Pancholín” Quiñones

La Unidad Deportiva lleva el nombre de “Pancholín” Quiñones en reconocimiento al catedrático, promotor deportivo, comerciante, pero, sobre todo al porrista de los equipos duranguenses

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

Con una inversión de un millón de pesos, el gobierno municipal junto con la Dirección Municipal de Obras Públicas y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), se entregó rehabilitada la Unidad Deportiva “Pancholin” Quiñones, en donde se muestra un cambio de fondo para que sus visitantes puedan disfrutar de un espacio digno, este es uno de los 12 espacios deportivos más que se están rehabilitando, señaló Jorge Salum del Palacio, presidente municipa de Durango.

“Esta unidad honra el nombre de un personaje de Durango con una trayectoria a la promoción deportiva muy importante y hemos venido haciendo este trabajo en doce unidades, en este proceso de remodelación de espacios deportivos, esperando que el próximo año se pueda en mayor cantidad de estos lugares", indicó el alcalde capitalino.

La Unidad Deportiva “Pancholín” Quiñones está ubicada en la colonia Valle del Guadiana en la ciudad capital, se encuentra totalmente rehabilitada y entregada a la población, además de que ya se cuenta con nuevo administrador.

Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

Por su parte, Francisco Quiñones mejor conocido como “Pancholin”, se mostró emotivo y agradecido de que un lote baldío que se hizo una pequeña cancha, hoy sea una Unidad Deportiva rehabilitada.

"El deporte dignifica y hace ciudadanos más responsables. Un deportista dentro de una cancha es un drogadicto menos en una esquina", puntualizó “Pancholin”.

Por su parte, Rodrigo Mijares director de Obras Públicas explicó que se instaló el pasto sintético de la cancha de futbol, sus gradas y la sombra, los juegos infantiles, se realizaron trabajos de pintura en toda el área deportiva y otras reposiciones que hacía tiempo no se tenían.

Mientras que el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, explicó que esta Unidad Deportiva forma parte del plan para rehabilitar los 58 espacios deportivos del municipio y que se tiene ya trazado desde el inicio de la administración, a fin de impulsar el deporte entre la juventud y en toda la población.

Es importante mencionar que Jaime Martínez Cossio, licenciado en Educación Física presentó el mejor proyecto de administración deportiva en la convocatoria lanzada por el Inmude, ganando el cargo de administrador de la “Pancholín” Quiñones.

Con lo que este importante espacio deportivo se devuelve a la colonia Valle del Guadiana, un lugar para que los deportistas y sus familias practiquen el deporte que más les guste, pues para muchos de ellos, el deporte es su pasión y lo demuestran al hacer uso de sus instalaciones.

Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango