Durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), realizó diversas actividades, con la finalidad de activar al mayor número de personas.
- Te puede interesar: Anguilas se lleva la copa de natación con causa
Se llevó a cabo la competencia de convivencia que se llevó a cabo en la escuelita municipal del Inmude “Sin Límites” para personas con alguna discapacidad, impartidas por el entrenador Gustavo Núñez Bonilla, esto en el Parque Guadiana.
Después de diferentes retos que concretaron los alumnos, fueron premiados y felicitados por sus padres de familia, su entrenador y la directora del Inmude, Liliana Juárez.
Asimismo estuvieron en el Centro de Asistencia Social "Mi Casa" de DIF Estatal Durango, una actividad especial para las jóvenes sin cuidado familiar y los jóvenes migrantes no acompañados, en la cual se realizó una activación física dinámica y divertida.
Otras de las actividades que también se realizó fue en el poblado Gabino Santillán, Santillán, donde niñas y niños compitieron al final en una carrera, para probar su velocidad y talento.
Todas estas actividades comenzaron con una activación al personal del Instituto Municipal de la Mujer, para seguir promoviendo la actividad física y generar mejores hábitos para una mejor calidad de vida.
A pesar de que ya terminó la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el Inmude continuará con este tipo de actividades, con la finalidad de que la comunidad comience y continúe con el deporte.