Núñez derrota al nacido en el Pabellón de Arteaga, Adán “Chito” Belmarez

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Durango y a puerta cerrada el evento denominado High Fight League III, función de Artes Marciales Mixtas

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

En la disciplina de Artes Marciales Mixtas, el duranguense Daniel Núñez retuvo su fajín de campeonato de las 125 libras de la High Fight League, tras derrotar el viernes pasado a su oponente hidrocálido Adán "Chito" Belmarez.

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Durango y a puerta cerrada el evento denominado High Fight League III, función de Artes Marciales Mixtas que sinceramente resultó espectacular.

La organización que le dio forma este evento fue todo un éxito, esto gracias a la labor del titular de High Fight League Manuel Vigueras, quien en esta ocasión estuvo respaldado por Sergio “Drako” Cossio, vicepresidente y del Match Maker de Lux Henry Briones, todo esto sin olvidar que la función estuvo abalada por la Asociación Estatal de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas que preside su presidente Ulises Gamero.

Dentro de la contienda estelar estuvo de por medio la disputa por el campeonato de las 125 libras de High Fight League.

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

En su tercer defensa el "Dany" Núñez saltaba al octágono para defender su título, el cual logró retener tras derrotar en el segundo asalto y por la vía de la sumisión al peleador de tan solo 20 años originario del Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, "Chito" Belmarez.

La contienda de inmediato desbordo la adrenalina, pues en la primera intervención “Chito” Belmarez hizo daño con una patada voladora que se alojó en el rostro de Núñez, ahí, iniciaron los problemas para el duranguense.

Daniel Núñez supo venir de atrás y a base de llaves en el piso trató de someter a su oponente, sin embargo, “Chito” en el ocaso del primer episodio, montado sobre el de Durango, vino con una serie de puñetazos a diestra y siniestra sobre el rostro del campeón, pero la campana lo vino a salvar.

Para el segundo episodio, de pie los peleadores repartieron puñetazos, esto sin duda alguna le trajo grandes resultados a Núñez, pues en la repartición dañó a su oponente, lo llevo al piso y ahí, logró amancillar al de Aguascalientes para aplicar una llave que entre cuello y brazo llevaron a la rendición a Belmarez.

Así pues, por sumisión Daniel Núñez, en su tercer defensa del cinturón de las 125 libras de High Fight League, se quedó con el campeonato, por lo que ahora, buscará subir de división para conquistar un cinturón más que le den lustre y color a su importante carrera, todo esto sin olvidar que existe la posibilidad que estos mismos oponentes se vuelvan a enfrentar pues al término de la pelea la esquina de Belmarez lanzó el reto de revancha.

Hay que recordar que el rival de Daniel Núñez prácticamente se eligió cuatro días antes de la pelea, luego de que “Tyson” Cisneros, por cuestiones que por el momento se desconocen, de última hora cancelo su participación en la que estaba como estelar para enfrentar al campeón Núñez.

Por otro lado, es importante detallar la gran calidad que sobre el octágono presentó el peleador de Aguascalientes, “Chito” Belmarez, quien, a sus 20 años de edad, se enfrentó con mucha garra ante uno de los mejores representantes de las Artes Marciales Mixtas en Durango.