Pareja adoptaba perros callejeros para alimentar a sus víboras

Hasta el momento se desconoce el paradero de más de 16 perros, se cree que el matrimonio los usó en un criadero de víboras

Citlali Haros | El Sol de Durango

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía |

El mundo del internet es muy, muy amplio, relamente conocemos una minima parte de este pero en ocasiones es suficiente para darnos cuenta de las extrañas historias que ahí se escriben.

Y es que tan solo hace unos días en Facebook comenzó a circular una denuncia que se convirtió en noticia nacional, esto luego de que varios grupos de rescatistas de animales señalaran que una pareja se dedicaba a presuntamente adoptar mascotas para posteriormente darlos como alimento a varias víboras de las que eran dueños.


El pasado 23 de agosto, la página "The Pandu" realizó una publicación en la que denunció que Kevin Peralta y Aleh Ortlsaia, originarios de Aguascalientes, solicitaban y perros en adopción, pero en realidad no les interesaba darles una mejor vida, sino tratarlos como alimento.

En la publicación que realizó se lee: "denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan, perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras ya borro su Facebook y bloque el celular de las personas que le donamos algun cachorro es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades. no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo ”.

Posteriormente más internautas se sumaron a esta iniciativa y comenzaron a relatar las experiencias que han tenido con estas personas, incluso algunos señalaron que la pareja tenía un criadero de víboras de ahí la necesidad de adoptar constantemente a los cachorros.

Una de las internautas explicado el modus operandi de la pareja, primero contactan a la persona o familia que da en adopción a los animales, luego se les entrega y es justo cuando la familia quiere saber sobre el proceso de adaptación de la mascota, el matrimonio los bloquean de toda vía de comunicación posible.

Lo más preocupante de esta situación, según señalaron los rescatistas, es que hasta el momento se desconoce el paradero de al menos 16 perros. Por lo que la página de Facebook "Malos adoptantes" informó hace tres semanas que el abogado Héctor Montoya interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por maltrato animal, en contra de la pareja acusada de adoptar más de una decenas de cachorros, que al poco tiempo desaparecen.

Por otra parte, de acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del estado de Aguascalientes se establece que toda persona que tenga conocimiento del ejercicio ilegal de la caza, pesca, captura o comercio de la fauna silvestre deberá denunciar los hechos ante las autoridades federales competentes, pues la ley tiene por objeto proteger a los animales de cualquier acto de crueldad con que se les martirice o maltrate y garantizar su bienestar, por considerar que todos los seres vivos son seres que sienten que tienen una función dentro de los ecosistemas y que el respeto a un sistema repercute en múltiples beneficios al ser humano.