A una hora de recorrido desde el Centro Histórico de Durango se llega a la localidad Ricardo Flores Magón, perteneciente al municipio de Canatlán, donde en días pasados se reafirmó por qué el estado duranguense es considerado la tierra del cine. Y es que esta zona, con atractivos paisajes, resultó ser el escenario perfecto para la serie de Netflix “Hermanas Guerra”, que fue filmada semanas atrás.
- Te puede interesar leer: El Jagüey: el volcán de Canatlán que "atrae" extraterrestres
Este proyecto atrajo a Durango personalidades como Erick Elías, Claudia Álvarez, Ana Serradilla, Christian Tappan, Tatiana del Real, Regina Pavón, y más. Además de un nutrido grupo de producción, quienes captaron del estado múltiples escenarios.
Según la plataforma de Netflix, la serie “Hermanas Guerra” narra la historia de intensa rivalidad entre Perla y Antonia, unas hermanas marcadas por la traición, seguida de una cruel manipulación. Se trata de un proyecto creado y escrito por José Ignacio “Chascas” Valenzuela, dirigido por Carlos Villegas e Iker Dupeyron y producido por Mar Abierto. En breve esta serie podrá observarse en la famosa plataforma de streaming de Netflix.
Que el equipo de esta serie haya elegido el territorio duranguense para plasmar la historia, vino a generar la curiosidad sobre la localidad Ricardo Flores Magón, y enseguida te contamos datos que quizá no sabías.
Es conocido como un lugar místico y mágico, entre zonas rocosas, donde habitan alrededor de mil 500 personas, de quienes su actividad principal es la tierra; la principal característica de esta localidad es la naturaleza. Quienes visitan este lugar se sienten como en una película del viejo oeste.
Pero también, se habla de misticismo porque existe en la comunidad un pequeño volcán inactivo, el cual se relaciona con la atracción de seres extraterrestres. Esto también atrae visitantes a esta región duranguense.
Este volcán llamado El Jagüey se encuentra aproximadamente a 56 kilómetros al norte de la ciudad capital, y es uno de los atractivos en Ricardo Flores Magón.