En las últimas semanas, en el estado de Durango han incrementado el número de contagios por Covid-19 rápidamente, por lo que las autoridades implementaron medidas más duras para que los ciudadanos limiten su movilidad y con esto se logre disminuir los contagios.
Sin embargo, una parte de la población sigue sin acatar dichas medidas. En este contexto, un taxista de la ciudad de Durango decidió usar su vehículo para generar conciencia en los duranguenses sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.
Para El Sol de Durango, Fidencio Corral Quintero relata como es que le nació la iniciativa de forrar su automóvil por dentro con hule, además de colocar letreros con leyendas como "usa cubrebocas", con la finalidad de que los duranguenses tomen conciencia sobre la gravedad del Covid.
Cuando comenzó la pandemia y el confinamiento en Durango, el señor Fidencio decidió colocar un acrílico dentro del taxi pero no se pudo, así que uso el hule, además diariamente, hasta el día, sanitiza el vehículo.
Sus clientes aplaudieron la iniciativa y lo felicitaron por no esperar a que las autoridades le solicitaran cuidado en su trabajo, sino él por cuenta propia tomar acciones al respecto.
Conforme fueron pasando los meses, Fidencio fue detectando otras necesidades en sus clientes, "algunos olvidaban su cubrebocas", en ello vio una oportunidad de trabajo y comenzó a vender cubrebocas a los pasajeros que no portaban.
Una de sus sobrinas es costurera, y ella es quien realiza los cubrebocas para adultos y niños, con un costo de 15 pesos, este ingreso extra no solo lo ayuda a él, sino también a su sobrina.
Fidencio relata que si bien esto le genera un ingreso extra, no lo ve solo como un negocio sino como un servicio más completo para sus clientes.
Seguramente algunos duranguenses han tenido oportunidad de ver o incluso viajar en este peculiar taxi, pero si no lo has hecho puedes identificar el carro muy fácilmente, porta el número 18, es independiente y tiene rotulación de Taxify.
Finalmente, Fidencio hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre el peligro de este virus y la importancia que tiene que las personas que tengan la oportunidad se queden en casa.
"A la ciudadanía en general, sobre todo a los jóvenes, que tomen conciencia porque en casa siempre va a haber una mamá, un padre, abuelos, seres muy queridos que son población de riesgo. Por eso debo protegerme a mí, ya que así estoy protegiendo a los demás".