/ sábado 30 de enero de 2021

Apps de música aligeran encierro

La plataforma francesa Deezer se ubicó en la segunda con mas descargas en México

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Cada duranguense consume cerca de 350 litros de agua al día: AMD

Hasta el momento la ciudad no se encuentra en el punto de tener que racionar el líquido, pero de no cuidarlo seguramente se tendrá que tomar estas medidas

Elecciones 2024

Empresarios son aliados de organismos electorales para incentivar al voto

Se firmó un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales para incentivar y motivar la participación ciudadana este próximo 2 de junio

Municipios

Madres en Gómez Palacio celebrarán su día con la Sonora Santanera

El concierto será gratuito para goce de las reinas del hogar

Deportes

La natación duranguense está de luto

La entrenadora Rosy Herrera se adelantó en el camino, forjadora de cientos de nadadores duranguenses

Policiaca

Grave mujer atropellada en el Bugambilias

La víctima intentó cruzar la calle a la altura de avenida Paseo de las Alamedas, momento en el que fue impactada por un vehículo Ford

Doble Vía

¡Adiós vaquero! Duranguenses lamentan cierre de Waffles & Coffee

Después de ocho años de funcionamiento en Plaza Jardines, fue exactamente el 1 de mayo del 2024 que ya no abrió sus puertas Waffles & Coffee Durango