Domino’s Pizza invertirá 2 mil mdp en México, anuncia el CEO Patrick Doyle

Alejandro Blanco

  · lunes 12 de marzo de 2018

Foto: Especial

La operadora de restaurantes, Alsea,invertirá dos mil millones de pesos para expandir la marcaDomino's Pizza con la apertura de 300 sucursales más en el país.Actualmente cuenta con 701 pizzerías en México y espera llegar amás de mil en 2023.

Además, anunció la apertura de 200 tiendas de la franquicia enColombia y España con una inversión de mil 600 millones de pesos.Alsea estima que entre 2023 y 2025 llegará a más de 10 miltiendas abiertas en todos los países donde tiene presencia.

Actualmente, la cadena Domino's Pizza tiene 15 mil sucursales entodo el planeta y más de mil están a cargo de Alsea.

“Estamos muy seguros del desarrollo de la marca para lospróximos años. La inversión en México representará el 70% denuestros planes de crecimiento”, señaló Renzo Casillo, CEO deAlsea.

De acuerdo con la compañía, este plan de expansión crearámás de nueve mil empleos empleos en México, Colombia yEspaña.

En el marco de la celebración de la Domino's número mil deAlsea, Patrick Doyle, CEO de Domino's Pizza Internacional, dijo quealcanzar más de mil tiendas es prueba de la colaboración entre laoperadora restaurantera mexicana, Alsea, los franquiciatarios,logrando desbancar a la famosa Pizza Hut.

“Nos complace compartir este honor, alcanzar más de miltiendas es prueba de que hemos construido una colaboración exitosay fructífera. El mantenernos como la marca número uno en elmercado se debe, entre otras cosas, a la colaboración conjunta, yla visión que compartimos”.

Doyle resaltó que México es el tercer mercado más importante para la marca porlo que se convierte en factor importante para el continuocrecimiento de la misma.

Por su parte, Gerardo Rojas, director general de Alsea México,dijo, “nos honra alojar a nuestros colaboradores y tener estaapertura simbólica de la milésima tienda operada por Alsea y quesea México el país donde se logró, pues aquí comenzó todo.Este es un peldaño que alcanzamos debido a nuestro trabajocontinuo, el cuál incluyó grandes resultados”.

Los representantes de ambas compañías recalcaron laimportancia de la innovación tecnológica y el despertar deservicios móviles para la entrega de productos, a lo que Domino'sno es ajeno. Prueba de ello es el éxito de su aplicación móvil,la cual representa el 30% de sus ventas, y forma parte de suestrategia de expansión.