/ sábado 29 de junio de 2019

Usan 60 millones Apple Music; se queda atrás de Spotify

La compañía apuesta por la música bajo demanda, más que por las tiendas para descargar canciones

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Elecciones 2024

INE fomenta la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el proceso electoral

Dicho protocolo, está vigente desde marzo del 2018 y su finalidad es adoptar medidas que garanticen a las personas trans ejercer su voto sin discriminación y en igualdad de condiciones

Local

Coparmex buscará revertir posible reforma al sistema de Pensiones

Con este Fondo se busca crear un fideicomiso público administrado por el Banco de México

Policiaca

Atropelló a su cuñada al ser descubierto con “otra”

La víctima fue internada en un hospital de la región, debido a que el impacto del automóvil le ocasionó un golpe contuso en la pierna izquierda

Local

Tortillas a bajo costo saturan el mercado en Durango

Esto deriva en competencia desleal entre aquellos que ofertan el producto en 14 pesos; contra quienes, sin sacrificar la calidad, llegan a venderlo hasta en 24 pesos el kilo

Local

¡Todos por Camila! La pequeña requiere con urgencia una cirugía de riñón y vejiga

Se estima que el costo de la operación ronda los 80 mil pesos, por lo que su mamá organizan una serie de actividades para reunir la suma lo antes posible

Doble Vía

El pole fitness no es lo que parece: va más allá de la sensualidad

El pole viene del mallakhamb, un deporte practicado en la India; “en Durango tiene poco tiempo, alrededor de 10 años, pero, ahorita es cuando apenas está despegando"