Luego de que se revelara el presupuesto para la Cultura 2019 del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muchos famosos que anteriormente habían apoyado al actual presidente, ahora parece que se han convertido en sus detractores.
Artistas como Gael García, Diego Luna, Irene Azuela, Fernanda Castillo, Luis Gerardo Méndez, entre otros, habían manifestado su alegría por la victoria de López Obrador durante las elecciones de este 2018 pero al darse a conocer la reducción en el presupuesto para la Cultura el próximo año, esa alegría se convirtió en molestia.
Los actores que en su momento publicaban su aprobación por AMLO, ahora lamentan la decisión del actual gobierno y no han dudado en dar a conocer su descontento por medio de las redes sociales.
Aquí el antes y el después de los famosos que parece ya han cambiado de parecer.
Antes
Después:
García publicó un video que hace referencia a la importancia de la Cultura en la sociedad, mandando el mensaje de que este ámbito de la sociedad debería ser más apreciado y no menospreciado.
Antes
Después: Luna expresó su descontentó en torno a otros tema como las refinarías, el tren maya y la explotación minera.
Antes
Después: Luis Gerardo también compartió el mismo video que Gael, manifestando también que la Cultura es de suma importancia para el país y que sin ella, la sociedad se desintegra.
Antes
Después
Antes
Después: Irene de igual manera publicó el video con el #LaCulturaEsElEje y expresar así su desacuerdo.
Antes
Después
Incluso la actriz Ilse Salas fue una de las personas que estuvo en pláticas con el ahora diputado de Morena, Sergio Mayer, para llegar a un acuerdo para que el presupuesto sea mayor del que se dispuso en primera instancia.
En la reunión también estuvo presente el actor Daniel Giménez Cacho.