/ martes 8 de marzo de 2022

La Arena Ciudad de México cumple diez años

La meta ahora recuperar el ritmo de trabajo que tenía antes de la pandemia 

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

Elecciones 2024

INE fomenta la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el proceso electoral

Dicho protocolo, está vigente desde marzo del 2018 y su finalidad es adoptar medidas que garanticen a las personas trans ejercer su voto sin discriminación y en igualdad de condiciones

Local

Coparmex buscará revertir posible reforma al sistema de Pensiones

Con este Fondo se busca crear un fideicomiso público administrado por el Banco de México

Policiaca

Atropelló a su cuñada al ser descubierto con “otra”

La víctima fue internada en un hospital de la región, debido a que el impacto del automóvil le ocasionó un golpe contuso en la pierna izquierda

Local

Tortillas a bajo costo saturan el mercado en Durango

Esto deriva en competencia desleal entre aquellos que ofertan el producto en 14 pesos; contra quienes, sin sacrificar la calidad, llegan a venderlo hasta en 24 pesos el kilo

Local

¡Todos por Camila! La pequeña requiere con urgencia una cirugía de riñón y vejiga

Se estima que el costo de la operación ronda los 80 mil pesos, por lo que su mamá organizan una serie de actividades para reunir la suma lo antes posible

Doble Vía

El pole fitness no es lo que parece: va más allá de la sensualidad

El pole viene del mallakhamb, un deporte practicado en la India; “en Durango tiene poco tiempo, alrededor de 10 años, pero, ahorita es cuando apenas está despegando"