A 456 años de historia

El presidente municipal encabezó los actos cívicos conmemorativos del aniversario de la fundación de la ciudad

Jesús Francisco Sánchez

  · martes 9 de julio de 2019

Dentro de las actividades conmemorativas del 456 aniversario de la ciudad se realizó una representación de la fundación

Es necesario seguir construyendo un mejor Durango –más allá de líderes, proyectos, colores y diferencias-, pero con más unidad, porque el objetivo más importante son los ciudadanos y sus familias, afirmó el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 456 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durango festeja sus 456 años de su fundación -y rumbo a los 500 años- con una historia importante que es honrada desde el ejercicio del poder público: somos una ciudad modelo en materia de seguridad -cuando el país está inmerso en una profunda inseguridad-, se tiene una economía que ha permitido la generación de empleos y se invierten capitales extranjeros para crear más oportunidades, aseguró el alcalde capitalino.

El presidente municipal encabezó el día de ayer los actos cívicos conmemorativos del 456 aniversario de la fundación de la ciudad y que iniciaron en la Plaza IV Centenario, con el izamiento de la bandera y los honores a la enseña patria; posteriormente, se depositó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores y se realizó la sesión solemne del Ayuntamiento en el sitio en que inició el trazo de esta ciudad, en la confluencia de las calles 5 de Febrero y Juárez.

Ante los integrantes de Cabildo, Enríquez Herrera agradeció al gobernador José Aispuro Torres por todo el apoyo que ha dado al municipio de Durango. “Los más importante son los duranguenses”.

En esta sesión solemne, el cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, realizó una exposición sobre la fundación de la ciudad y una relatoría de las distintas etapas que a través de la historia ha vivido esta capital.

En su mensaje, Enríquez Herrera, expresó que en el recuento final de la administración se seguirá avanzando hasta el último momento.

Destacó que “estamos rumbo a ser la ciudad mejor iluminada del país, Durango es una ciudad limpia, progresista y abierta con un gobierno ciudadano que más allá de los colores lo que importa es el proyecto de cada uno de los duranguenses”.

Expuso el alcalde que hoy se tiene claridad que para generar empleos y crecimiento no basta con el recurso que tenemos en Durango, “debemos tener la visión de la globalización para atraer esas inversiones y oportunidades”.

En representación del gobernador Aispuro Torres, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón, destacó que Durango sigue siendo una ciudad que genera un clima de oportunidades, tal como lo ha sido a lo largo de su historia.

Héctor Javier Rosales Badillo, en representación del Tribunal Superior de Justicia, resaltó que el Poder Judicial de Durango está comprometido con el desarrollo de la sociedad, siempre trabajando para que sea cada vez más progresista.

Finalmente, las autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Ibarra ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio.