/ miércoles 13 de febrero de 2019

Accidentes y desorden es consecuencia de la deficiencia de cultura vial

La indiferencia de las autoridades viales y de la población es el motivo de que se susciten accidentes en las principales calles de la ciudad

Las calles ubicadas en las inmediaciones entre el excampo deportivo y la Plazuela Baca Ortíz son un verdadero y latente riesgo para el transeúnte, desde el inicio de esta administración municipal pedimos como ciudadanos a la ex directora de Seguridad Pública, Cecilia Soto, que revisará el tema, sin embargo respondió que ni para pintura tenían dinero y el atropellamiento que resultó en una muerte, es apenas uno de los ocurren con cierta periodicidad, declaró Teófilo Cháidez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.

Cháidez Ramírez expresó que emite esta declaración como un ciudadano más, que día a día desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, observa y testigo del riesgo que adultos mayores y niños principalmente, corren por la deficiente ingeniería vial de las calles en esta céntrica y muy concurrida parte del primer cuadro de la ciudad capital.

Dijo que en aquel momento, cuando solicitaron a la autoridad de seguridad pública y vialidad, dar una solución a este particular la respuesta fue: no tenemos dinero ni para pintura ni para poner bollas, menos para semáforos peatonales.

Cabe mencionar que en la capital no existe la cultura del respeto al transeúnte, ni al reglamento de vialidad como ceder el paso al peatón, respetar la raya amarilla o no cruzar los semáforos cuando cambian de verde a ámbar.

El representante de 800 comerciantes del sector social, pide a la autoridad municipal en dicha materia que ponga solución a este problema, las calles de Victoria, Madero, Baca Ortíz, la misma plazuela, son un peligro en cuestión de desplazamiento tanto en automóvil como a pie, porque no se respeta ningún señalamiento vial y un sólo agente de tránsito es insuficiente para coordinar el flujo cuantioso de carros y gente que circulan y caminan por estas calles.

No obstante, en los márgenes de la Plazuela Baca Ortíz aparcan taxis, hay dos centrales que se suponía ya no estaba permitida esta modalidad, agregó, colectivos de todos los sindicatos suben y bajan gente ahí también, los músicos estacionan sus carros en las aceras de la plazuela y es una completa desorganización e impunidad lo que en reglamentación vial ocurre en esa zona, enfatizó."Como ciudadano, no como comerciante, pedimos que la autoridad de seguridad pública y vialidad nos dé una audiencia para explicarle con detalle lo que pasa ahí, todos los días vemos como la gente se la juega para cruzar las calles, más entre el bulevar Dolores del Río hacia Tierra Blanca; ya se hizo pública la muerte de un adulto mayor que fue atropellado por cuestiones de las que hablo, esperamos que Oscar Galván, director de seguridad pública municipal tenga más sencibilidad al tema que su antecesora"

Y remató al señalar que en parte esta desorganización vial no es sólo por la actividad comercial y flujo voluminoso de transeúntes, sino porque los sindicatos de transportes son indolentes e indiferentes a respetar el reglamento vial, a la vez de que los agentes de vialidad de hacen de la "vista gorda" a conveniencia.

Las calles ubicadas en las inmediaciones entre el excampo deportivo y la Plazuela Baca Ortíz son un verdadero y latente riesgo para el transeúnte, desde el inicio de esta administración municipal pedimos como ciudadanos a la ex directora de Seguridad Pública, Cecilia Soto, que revisará el tema, sin embargo respondió que ni para pintura tenían dinero y el atropellamiento que resultó en una muerte, es apenas uno de los ocurren con cierta periodicidad, declaró Teófilo Cháidez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.

Cháidez Ramírez expresó que emite esta declaración como un ciudadano más, que día a día desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, observa y testigo del riesgo que adultos mayores y niños principalmente, corren por la deficiente ingeniería vial de las calles en esta céntrica y muy concurrida parte del primer cuadro de la ciudad capital.

Dijo que en aquel momento, cuando solicitaron a la autoridad de seguridad pública y vialidad, dar una solución a este particular la respuesta fue: no tenemos dinero ni para pintura ni para poner bollas, menos para semáforos peatonales.

Cabe mencionar que en la capital no existe la cultura del respeto al transeúnte, ni al reglamento de vialidad como ceder el paso al peatón, respetar la raya amarilla o no cruzar los semáforos cuando cambian de verde a ámbar.

El representante de 800 comerciantes del sector social, pide a la autoridad municipal en dicha materia que ponga solución a este problema, las calles de Victoria, Madero, Baca Ortíz, la misma plazuela, son un peligro en cuestión de desplazamiento tanto en automóvil como a pie, porque no se respeta ningún señalamiento vial y un sólo agente de tránsito es insuficiente para coordinar el flujo cuantioso de carros y gente que circulan y caminan por estas calles.

No obstante, en los márgenes de la Plazuela Baca Ortíz aparcan taxis, hay dos centrales que se suponía ya no estaba permitida esta modalidad, agregó, colectivos de todos los sindicatos suben y bajan gente ahí también, los músicos estacionan sus carros en las aceras de la plazuela y es una completa desorganización e impunidad lo que en reglamentación vial ocurre en esa zona, enfatizó."Como ciudadano, no como comerciante, pedimos que la autoridad de seguridad pública y vialidad nos dé una audiencia para explicarle con detalle lo que pasa ahí, todos los días vemos como la gente se la juega para cruzar las calles, más entre el bulevar Dolores del Río hacia Tierra Blanca; ya se hizo pública la muerte de un adulto mayor que fue atropellado por cuestiones de las que hablo, esperamos que Oscar Galván, director de seguridad pública municipal tenga más sencibilidad al tema que su antecesora"

Y remató al señalar que en parte esta desorganización vial no es sólo por la actividad comercial y flujo voluminoso de transeúntes, sino porque los sindicatos de transportes son indolentes e indiferentes a respetar el reglamento vial, a la vez de que los agentes de vialidad de hacen de la "vista gorda" a conveniencia.

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