La deuda del Gobierno estatal con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) ha crecido, de dos a más de seis millones, pues se le debe desde el mes de junio, lo que ha traído como consecuencia que el mes de septiembre no se pagará a los trabajadores y docentes de educación a distancia.
- Te puede interesar: UJED empleó 27 mdp del Fondo de Jubilaciones SPAUJED
Isela Flores Montenegro, directora del ITD, explicó que dicha cantidad es para pagar honorarios e insumos como internet de la educación a distancia, pues el resto del personal pertenecen a la nómina de la Federación.
Al ser cuestionada sobre el cierre de año, puntualizó que se requerirán 7 millones de pesos solo para pagar salarios y servicio de la modalidad antes descrita, y enfatizó que el recurso para docentes y trabajadores del Tecnológico en la capital está garantizado.
Solo en el área a distancia trabajan 80 personas en el área administrativa, mientras que el número de docentes se modifica dependiendo del trimestre que se maneje.
Flores Montenegro comentó que el servicio educativo a distancia no se ha visto afectado y las clases se siguen impartiendo, esto a pesar que no se ha pagado las quincenas de septiembre al personal.
De igual forma fue cuestionada sobre el adeudo que tiene el ITD con con Aguas del Municipio (AMD), expuso que no hay una cifra definida a pagar, pues están en la negociación con las nuevas autoridades municipales, ante ello subrayó que la institución no puede pagar en una sola exhibición y se espera pagar en parcialidades, pues están en la revisión de los medidores para estimar cómo se darán los pagos, pues el monto es cercano a los 15 millones de pesos.