Al 90% avances en los trabajos del Paso Superior Francisco Villa

Será hasta la primera quincena de agosto cuando se espera tener la conclusión total de la obra

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 1 de julio de 2022

Al 90% avances en los trabajos del Paso Superior Francisco Villa / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Los trabajos del Paso Superior Francisco Villa se encuentran con un avance del 90% y actualmente están en proceso de instalar las dos trabes principales para posteriormente finalizar con su pavimentación, así lo constató el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres al participar en recorrido de supervisión donde reconoció que la conclusión de esta obra será seguramente hasta la primera quincena de agosto.

Acompañado del titular de Secope, Rafael Sarmiento Alvares y teniendo como testigos a reporteros de diversos medios, José Aispuro Torres pudo constatar los significativos avances que tienen estos trabajos e incluso presenció parte de las maniobras para colocar una de las dos trabes cuya longitud es de 90 metros.

Al 90% avances en los trabajos del Paso Superior Francisco Villa / Foto: Miriam Ontiveros / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Al respecto reconoció que ya se está en la parte final con la colocación, primero de una trabe y la otra será unos quince días después. Ya cuando ambas estén montadas viene la aplicación de la losa, para posteriormente proceder a pavimentar la parte superior de este puente que desde su anuncio ha estado en medio de polémica.

Aunque se dependía mucho de la fabricación de las trabes para poder acelerar el ritmo de trabajo, reconoció que afortunadamente ya están listas y en proceso de instalación, aunque necesariamente se tienen que realizar cortes a la circulación para poder avanzar sin poner en riesgo a los miles automovilistas que por ahí transitan diariamente.

Al reiterar la necesidad de que haya una mayor presencia del personal de Vialidad debido a lo caótico de la zona por estos trabajos, el mandatario exhortó a los ciudadanos para que utilicen las diversas vías alternas y así evitar aglomeraciones.

En virtud de que las maniobras faltantes aún requieren de tiempo, se espera que para la primera quincena del próximo mes de agosto ya se pueda entregar esta obra a la sociedad, puntualizó el gobernante.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Alvares, rectificó que se tiene un 90% de avance en la construcción de este paso elevado, por lo que la colocación de las trabes representa parte del proceso final.