Al menos 150 puestos podrían ser retirados del primer cuadro de la ciudad de Durango

Ya que están infringiendo lo que marca su permiso, pues aunque pueden operar no deben dejar sus puestos en la vía pública al terminar la venta del día

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Son al menos unos 150 puestos los que podrían ser retirados del primer cuadro de la ciudad de Durango, ya que están infringiendo lo que marca su permiso, pues aunque pueden operar no deben dejar sus puestos en la vía pública al terminar la venta del día, detalló César Rosales Hernández Director de Inspección en el Municipio.

De acuerdo a los registros, la ubicación de puestos abandonados o sin uso, se encuentran principalmente en el centro histórico, pero también se han detectado en calles como Zacatecas, Colima, Prolongación Pino Suárez, 3 de agosto, Canelas, dónde se iniciará un operativo que busca mejorar condiciones para la ciudadanía.

Explicó que algunos puestos semifijos son dejados en la vía pública una vez que concluyen sus actividades de venta, con ello se está infringiendo lo que marca su permiso que dice que deben ser retirados del lugar autorizado.

Algunos otros puestos se han detectado que tienen tiempo sin uso, y se encuentran en aparente abandono, entonces también serán retirados, para dar cumplimiento al reglamento, y mejorar el aspecto de la ciudad y la recuperación de espacios públicos.

Los puestos pueden ser foco de acumulación de basura y fauna nociva, además se ha detectado que estos espacios son un lugar propicio para malvivientes y la posible comisión y riesgo de un delito.