/ martes 2 de enero de 2024

Altas expectativas de mejora en 2024 tras la llegada del nearshoring

Empresarios duranguenses confían en esta estrategia pueda traer nuevas inversiones para el estado y con ello el flujo de efectivo para los negocios locales

Al ser un año electoral, empresarios tienen altas expectativas para este 2024 pues confían en que el nearshoring sea una estrategia que pueda traer nuevas inversiones para el estado y con ello el flujo de efectivo sería muy positivo para los negocios locales, comentó la presidenta de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayelli Victorino García, quien señaló que si se continúa con el trabajo en conjunto confían en que se podrá colocar a Durango en el mapa nacional e internacional.

Para ello explicó que se requiere generar nuevas estrategias para los comerciantes y con ello promocionar y vender los productos hechos por manos duranguenses en otros mercados que le constituyan un ingreso real a los empresarios locales.

La presidenta de la Canaco señaló que si se continúa con el trabajo en conjunto confían en que se podrá colocar a Durango en el mapa nacional e internacional / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Al cuestionarla por el incremento a los combustibles proyectado a partir del 1 de enero, la empresaria duranguense aseguró que el comercio deberá realizar sus cálculos de tal manera que no tengan un impacto importante, pues muchos de ellos cuentan con reparto a domicilio, de ahí que el cargo de combustible impactará también en los fletes.

“Todos sabemos que esto será traducido en incrementos al final del día en el costo y en el precio del producto”, comentó, pese a ello aún no se reporta cierre de negocios, aunque sin duda el riesgo más importante lo tienen aquellas empresas que inician ya que el capital de inversión es mucho más basto.

Imagen ilustrativa | La presidenta de la Canaco reconoció que el flujo de efectivo sería muy positivo para los negocios locales / Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro.com

Explicó que al cierre del año se tuvo un repunte en las ventas de un cuatro por ciento, sin embargo las cifras aún son inciertas pues aunque se realizan encuestas entre los agremiados de la Canaco, es necesario ver lo que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de generar un número más generalizado de acuerdo a la región y con ello poder tener una comparativa con lo generado en el estado.


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“Sí hubo una recuperación económica después de El Buen Fin, sin embargo no hemos llegado a los números esperados. Sabemos que esto es una tendencia que tiene que ver con las macroeconomías sin embargo tenemos que generar desde Durango estrategias para buscar nuevos mercados”, comentó la presidenta de la Canaco.

Imagen ilustrativa | Se busca que los productos locales se vendan en otros mercados y a través de la integración de tecnologías / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Asimismo señaló que desde esta Cámara se busca que los productos locales se vendan en otros mercados y a través de la integración de tecnologías, como las ventas online, poder abrir el consumo a otros lugares y no solo a gente local.

Respecto a la inflación, la empresaria aseguró que el más perjudicado es el consumidor final, pues con el incremento al salario también se tienen aquellos inflacionarios, de ahí que tan solo en la canasta básica se registra entre un 15 y 20 por ciento de aumento, por ello esperan que el Banco de México comience a aplicar medidas preventivas para que esto no se vaya de las manos.

Al ser un año electoral, empresarios tienen altas expectativas para este 2024 pues confían en que el nearshoring sea una estrategia que pueda traer nuevas inversiones para el estado y con ello el flujo de efectivo sería muy positivo para los negocios locales, comentó la presidenta de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayelli Victorino García, quien señaló que si se continúa con el trabajo en conjunto confían en que se podrá colocar a Durango en el mapa nacional e internacional.

Para ello explicó que se requiere generar nuevas estrategias para los comerciantes y con ello promocionar y vender los productos hechos por manos duranguenses en otros mercados que le constituyan un ingreso real a los empresarios locales.

La presidenta de la Canaco señaló que si se continúa con el trabajo en conjunto confían en que se podrá colocar a Durango en el mapa nacional e internacional / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Al cuestionarla por el incremento a los combustibles proyectado a partir del 1 de enero, la empresaria duranguense aseguró que el comercio deberá realizar sus cálculos de tal manera que no tengan un impacto importante, pues muchos de ellos cuentan con reparto a domicilio, de ahí que el cargo de combustible impactará también en los fletes.

“Todos sabemos que esto será traducido en incrementos al final del día en el costo y en el precio del producto”, comentó, pese a ello aún no se reporta cierre de negocios, aunque sin duda el riesgo más importante lo tienen aquellas empresas que inician ya que el capital de inversión es mucho más basto.

Imagen ilustrativa | La presidenta de la Canaco reconoció que el flujo de efectivo sería muy positivo para los negocios locales / Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro.com

Explicó que al cierre del año se tuvo un repunte en las ventas de un cuatro por ciento, sin embargo las cifras aún son inciertas pues aunque se realizan encuestas entre los agremiados de la Canaco, es necesario ver lo que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de generar un número más generalizado de acuerdo a la región y con ello poder tener una comparativa con lo generado en el estado.


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“Sí hubo una recuperación económica después de El Buen Fin, sin embargo no hemos llegado a los números esperados. Sabemos que esto es una tendencia que tiene que ver con las macroeconomías sin embargo tenemos que generar desde Durango estrategias para buscar nuevos mercados”, comentó la presidenta de la Canaco.

Imagen ilustrativa | Se busca que los productos locales se vendan en otros mercados y a través de la integración de tecnologías / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Asimismo señaló que desde esta Cámara se busca que los productos locales se vendan en otros mercados y a través de la integración de tecnologías, como las ventas online, poder abrir el consumo a otros lugares y no solo a gente local.

Respecto a la inflación, la empresaria aseguró que el más perjudicado es el consumidor final, pues con el incremento al salario también se tienen aquellos inflacionarios, de ahí que tan solo en la canasta básica se registra entre un 15 y 20 por ciento de aumento, por ello esperan que el Banco de México comience a aplicar medidas preventivas para que esto no se vaya de las manos.

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