Pese al aumento en el precio de los combustibles anunciado para este 1 de enero, en un recorrido realizado por varias estaciones de servicio incluidas aquellas que no corresponden a Pemex, se constató que hasta el momento no se ha aplicado el incremento.
- Te recomendamos: Gasolinazo impactará en la canasta básica en 2024
De acuerdo con los propios despachadores de las estaciones de servicio que lucieron desérticas en su mayoría, no se les ha informado cuándo se llevará a cabo el cambio, “nos enteramos del aumento por los propios clientes que nos preguntan para cuándo va a incrementar, pero no se nos ha informado nada directamente del patrón”, comentaron algunos entrevistados.
Con precios que van desde los 22 y hasta los 24 pesos en el caso de la Premium o roja, empleados aseguran que se han mantenido durante el año que recién acaba de terminar, “a veces subía unos centavos, pero nada extraordinario”, comentaron.
Aseguran que es probable que mañana todavía se mantenga en la misma cantidad, ya que cuando hay un aumento importante, suele avisárseles con tiempo y en esta ocasión no se les ha informado nada al respecto, “tienen que venir a hacer el cambio en los precios en la pantalla”, dijeron.
Por ahora la afluencia a las gasolineras es de poca demanda, pues al ser un día festivo la gente prefiere descansar en casa, aunque es probable que los precios actuales de los combustibles cambien en los próximos días.