Tras una reunión que sostuvieron los regidores que conforman la Comisión de Actividades Económicas y los sacerdotes del templo de San Agustín, se acordó cuántos y cuáles serán los espacios que se les otorgarán a los comerciantes para su instalación durante los rituales que se practican en el lugar como parte de la Semana Santa.
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La intención es que justamente el comercio que se realiza en la vía pública no estorbe en las procesiones que se realizan en el lugar como parte de los rituales litúrgicos, informó el regidor Humberto Santana, quien señaló que continúan otorgando los permisos mismos que se darán de acuerdo a los espacios que se tengan.
“Ya tenemos un acercamiento también con los comerciantes para ver de qué manera vamos a deslindar el tema de los espacios y la medida de estos”, comentó, al señalar que hasta el momento se han otorgado cerca de 10 permisos, más los que se suman antes de iniciar la Semana Santa.
Explicó que durante esta temporada el comercio no solo se limita a los templos que se encuentran en el Centro Histórico, sino que se extiende incluso al templo de Los Ángeles, además de aquellos que se encuentran en las periferias de la ciudad, por lo que este número puede crecer de aquí a los días Santos, pues aseguró que los comerciantes siempre dejan hasta los últimos días para poder solicitar los permisos correspondientes.