Arranca Aispuro colecta de la Cruz Roja

La meta de recaudación asciende a 10 millones de pesos

David Enríquez

  · martes 26 de marzo de 2019

Entregó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, seis nuevas ambulancias a la Cruz Roja.

La meta en Durango para este año en la Colecta Anual de Cruz Roja asciende a 10 millones de pesos y para conseguirla se requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar arranque a esta actividad nacional y donde anunció que se trabajará fuertemente para dotar de un edificio nuevo a la institución, cuya ayuda por parte del gobierno no se ha detenido.

La mañana de ayer en el Museo Francisco Villa de esta capital dio arranque formal la colecta nacional 2019 “La Cruz Roja te Llama”, encabezada por el Gobernador quien estuvo acompañado del delegado estatal Guillermo Pérez Gavilán, la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, así como la presidenta del Voluntariado, el alcalde capitalino y su esposa.

Con la aportación de todos los duranguenses se va a lograr la meta establecida en 10 millones de pesos, destacando que sectores de la sociedad como los empresarios siempre están dispuestos a impulsar a esta institución para alcanzar el objetivo de recaudación planeado.

Destacó que la Cruz Roja Mexicana es una prueba viviente del valor del altruismo, ya que quienes la integran ofrecen sus manos para ayudar al prójimo sin exigir algo a cambio; es por ello que se le hace el llamado a todos los duranguenses para que sigan apoyando a esta institución que ha salvado vidas por más de un siglo. Rescatistas, paramédicos, enfermeras, doctores y personal operativo han dado muestra de solidaridad y la unidad en su desempeño laboral.

La sociedad siempre ha estado lista para apoyar a esta noble causa, es por ello que ayer se hizo entrega de seis nuevas ambulancias y una unidad de rescate, que si se suma a lo entregado en la actual administración son 19 unidades. Desde luego está el compromiso de construir las nuevas instalaciones de la CR en esta ciudad capital, objetivo que se logrará con la participación de todos, subrayó el gobernador.

Hay disposición de los legisladores para establecer la obligatoriedad en las aportaciones, lo que permitirá dotar de recursos a la institución para seguir creciendo no solamente en infraestructura física como un nuevo edificio, sino mayor equipo que permita atender a la gente con mayor rapidez.

Posterior al arranque se trasladaron a las afueras de este Museo donde tuvo lugar la entrega de seis nuevas ambulancias y una unidad de rescate, acto presenciado por decenas de invitados especiales.

Finalmente el mandatario expresó su compromiso para seguir apoyando a esta causa tan loable como es la Cruz Roja Mexicana.