En una dinámica de contacto social que se suma a los programas "Diciendo y Haciendo" y "Hablemos de Frente", el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, comenzó las primeras reuniones con ciudadanos, en la oficina de Palacio Municipal, para incrementar resultados a beneficio de los duranguenses.
Con esta nuevo programa “Durango Te Escucha”, el diálogo es la clave del éxito, así lo afirmó el alcalde, y señaló “somos un gobierno abierto y aliado de los ciudadanos”, por eso la administración va encaminada a tener contacto directo con los ciudadanos y escuchar directamente sus demandas, necesidades e inquietudes.
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A partir de esta fecha, todos los miércoles estará recibiendo a los diferentes sectores de la sociedad de Durango que quieran una audiencia con él, ya sean empresarios, profesionistas, comerciantes, estudiantes, líderes y población en general.
Al escuchar a la gente, se han resuelto inmediatamente necesidades de años atrás en la capital, como en el tema de seguridad, alumbrado público, pavimentación, viviendas, servicios básicos, áreas verdes, pero se quiere lograr más.
El presidente con el programa “Hablemos de Frente”, ha dado respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía, en los más de 6 encuentros de este tipo que se han realizado, bajo la dinámica de reunirse en un espacio público como una plaza, acude el alcalde y su gabinete, para escuchar a más de 15 vecinos que toman la palabra y dan a conocer su queja o petición.
Todas las demandas son atendidas por los directores municipales dependiendo del tema que se está solicitando, y están comprometidos a resolver en 72 horas, bajo esta dinámica se han colocado luminarias, apoyos de vivienda y pavimentación, entre otros, Toño Ochoa ha asegurado “respondemos a cada una de las solicitudes que recibimos”.
El otro programa con el que se atiende a la ciudadanía es, “Diciendo y Haciendo”, del que van más de 5 programas, aquí la dinámica es un recorrido por las calles de la colonia, fraccionamiento o localidad, el presidente junto con los directores, para visitar algunas viviendas, y se les pregunta qué necesitan?, para darles una solución.
De esta manera se han brindado apoyos y becas para los estudiantes, así como una respuesta para mejoramiento de vivienda, algunas atenciones médicas, apoyo con medicamentos, y cuando se trata de una petición mayor, no sé responde al momento, pero sí dentro de las primeras 72 horas.