Aumenta la presencia de vendedores informales

"Es común que en épocas navideñas se infestan las calles de vendedores muchos locales y otros que vienen del centro, sur y sureste del país": José Antonio Gandarilla

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Durante la temporada navideña se incrementa considerablemente el comercio informal en las calles de la ciudad, especialmente el Centro Histórico donde diariamente Inspectores Municipales retira hasta 20 vendedores de diversos productos sin permiso que su mayoría proceden de otras entidades.

Así lo dio a conocer el vocero de la Dirección de Inspectores Municipales, José Antonio Gandarilla González, quien reconoció la proliferación y aumento que se da de comerciantes informales que son retirados por personal de esta dependencia.

Es muy común que en épocas navideñas se infestan las calles de vendedores muchos locales y otros que vienen del centro, sur y sureste del país que en su mayoría expenden productos alusivos a esta fecha. Aunque la actividad la realizan de manera ilícita porque carecen del permiso que emite la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.

El vocero de los Inspectores indicó que además hay un operativo especial para evitar que se de la venta de pólvora y artefactos explosivos, ya que es uno de los productos que en esta época se venden con mucha frecuencia aunque está prohibida su venta. Desde inicios del mes se han decomisado kilos y kilos a vendedores callejeros y se intensificará la actividad en estos días previos a la navidad.

Asimismo informó que ya ha sido instalada la Feria del Juguete a un costado de la Plazuela Baca Ortíz y donde permanecerá hasta el próximo 7 de enero, en la cual participan más de 100 comerciantes de productos como juguetes, ropa y artesanías.