/ domingo 10 de enero de 2021

Aumentan quejas contra CFE en Durango

Las quejas por el servicio eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad en la entidad duranguense se han hecho muy frecuentes, sobre todo en los municipios

Las quejas por el servicio eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado de Durango se han hecho muy frecuentes sobre todo en los municipios, aunque se afecta a la sociedad en general, sectores como la industria han detectado más problemas con el servicio, lo que afecta su productividad.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Durango, Magdalena Gaucín, manifestó que las fallas en la energía eléctrica se han vuelto un tema muy común en el sector, mientras que el periodo de respuesta y resolución del problema es más lento.

Explicó que fue a partir de la Reforma Energética de la pasada Administración Federal que se generaron las vertientes para el servicio, quienes la proveen y quienes cobran, y fue a partir de ahí cuando comenzaron los problemas sin solución, pues no hay luz, se reporta y contestan que corresponde a los “otros”.

La demanda es mayor a la capacidad que tiene la CFE, lo que limita el crecimiento del sector industrial en Durango, y recordó que hace tres años se planteó a la dependencia el problema que existe en Nuevo Ideal, donde no se pueden instalar empresas porque no hay la capacidad de energía para su funcionamiento.

La empresaria manifestó que la CFE ha sido rebasa en su capacidad, cuestión que queda en evidencia al momento de atender un problema en el servicio, pues anteriormente el tiempo de respuesta era de dos horas máximo y actualmente se cumplen hasta seis horas en resolver.

El tiempo es un verdadero problema pues no es posible que una empresa tenga detenido el trabajo porque no hay luz, algo que está presentando casi diariamente.

En el mes de mayo de 2020, a través de este medio se dio a conocer lo declarado por el presidente municipal Jaime Escajeda, quien detalló el mal servicio de la CFE en localidades de San Juan del Río, pues había tardanza en resolver cuando se va la energía eléctrica.

En agosto igual del año pasado, debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que provocaron afectaciones en la producción del melón y en los hogares de al menos unos 40 ejidos aledaños, campesinos de tomaron las oficinas de la CFE de Ceballos, como medida de protesta.

En octubre del 2020, pobladores de las comunidades de José María Morelos, Palestina y Las Palmas, pertenecientes al municipio de Santiago Papasquiaro, se manifestaron en las instalaciones de la agencia local de la CFE, por el mismo motivo de constantes fallas en el suministro y poca resolución al problema.

Las quejas por el servicio eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado de Durango se han hecho muy frecuentes sobre todo en los municipios, aunque se afecta a la sociedad en general, sectores como la industria han detectado más problemas con el servicio, lo que afecta su productividad.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Durango, Magdalena Gaucín, manifestó que las fallas en la energía eléctrica se han vuelto un tema muy común en el sector, mientras que el periodo de respuesta y resolución del problema es más lento.

Explicó que fue a partir de la Reforma Energética de la pasada Administración Federal que se generaron las vertientes para el servicio, quienes la proveen y quienes cobran, y fue a partir de ahí cuando comenzaron los problemas sin solución, pues no hay luz, se reporta y contestan que corresponde a los “otros”.

La demanda es mayor a la capacidad que tiene la CFE, lo que limita el crecimiento del sector industrial en Durango, y recordó que hace tres años se planteó a la dependencia el problema que existe en Nuevo Ideal, donde no se pueden instalar empresas porque no hay la capacidad de energía para su funcionamiento.

La empresaria manifestó que la CFE ha sido rebasa en su capacidad, cuestión que queda en evidencia al momento de atender un problema en el servicio, pues anteriormente el tiempo de respuesta era de dos horas máximo y actualmente se cumplen hasta seis horas en resolver.

El tiempo es un verdadero problema pues no es posible que una empresa tenga detenido el trabajo porque no hay luz, algo que está presentando casi diariamente.

En el mes de mayo de 2020, a través de este medio se dio a conocer lo declarado por el presidente municipal Jaime Escajeda, quien detalló el mal servicio de la CFE en localidades de San Juan del Río, pues había tardanza en resolver cuando se va la energía eléctrica.

En agosto igual del año pasado, debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que provocaron afectaciones en la producción del melón y en los hogares de al menos unos 40 ejidos aledaños, campesinos de tomaron las oficinas de la CFE de Ceballos, como medida de protesta.

En octubre del 2020, pobladores de las comunidades de José María Morelos, Palestina y Las Palmas, pertenecientes al municipio de Santiago Papasquiaro, se manifestaron en las instalaciones de la agencia local de la CFE, por el mismo motivo de constantes fallas en el suministro y poca resolución al problema.

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