Banco de Materiales Subsidiados ha beneficiado a 730 familias duranguenses

A través de este banco se entregaron 500 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y cisternas y cien cubetas de impermeabilizante, gracias a los subsidios

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 14 de agosto de 2021

Banco de Materiales Subsidiados en Durango entrega material para viviendas a familias/ Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Durango

Hace cinco meses se creó el Banco de Materiales Subsidiados del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), se ha beneficiado a 730 familias para que puedan mejorar sus viviendas de una manera más accesible, detalló el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.

Dijo que se entregaron 500 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y cisternas y cien cubetas de impermeabilizante, gracias a los subsidios que van desde el 20% al 57% en la adquisición de materiales.

La entrega se logra por la colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, una buena alternativa para la ciudadanía que quiere mejorar sus hogares, sin que represente un impacto a su economía, precisó el director INMUVI, José Flores Hernández.

Familias de Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras, han formado parte de los beneficiados, que podrán mejorar su calidad de vida, y que afirman que este tipo de esquemas les permite cuidar su economía, por el precio menor y por evitar gastos de traslado, pues se les lleva el material.

Los interesados pueden presentarse en las instalaciones del INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 sur, en la Zona Centro, con copias de identificación oficial (INE), de la CURP y comprobante de domicilio en un horario de 8:30 a 14:30 horas, o pueden marcar a los teléfonos (618) 137 87 47 ó 136 97 46.

Banco de Materiales Subsidiados en Durango entrega material para viviendas a familias/ Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Durango