Castigar a responsables del contrato en el tema de luminarias: regidoras de Durango

Las regidoras del Cabildo en el municipio de Durango califican el contrato como un atraco al hecho de que se estaba pagando un sobreprecio por lo adquirido

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 28 de abril de 2021

Analizarán contrato de luminarias LED al municipio de Durango / Foto: Cortesía | Gobierno municipal

Castigar a los responsables del contrato a base de corrupción en el tema de luminarias y a todos los implicados, es lo que piden regidoras del Cabildo en el municipio de Durango, ya que lo califican como un atraco al hecho de que se estaba pagando un sobreprecio por lo adquirido.

La regidora Daniela Soto mencionó que fue una decisión muy arriesgada pero acertada del alcalde Jorge Salum del Palacio, el detener el contrato como estaba estipulado porque la empresa lo tenía muy bien armado, con las clausulas suficientes a su favor.

Ahora lo que se requiere es saber quiénes fueron los responsables del sobreprecio, un excesivo atraco, pues alguien debió aprobar el contrato, además se debe investigar incluso si hubo entregas económicas para poder coaccionar.

Mencionó que queda ya un precedente para que ningún alcalde crea que puede tomar decisiones de endeudar al municipio.

Por su parte la regidora Gabriela Vázquez Chacón, dijo que la anterior administración realizó un contrato a base de corrupción, con sobrecosto de entre 300 y 500 millones de pesos, y el dar a conocer el hecho habla de que esta administración está trabajando con transparencia.

La renegociación y el ahorro que se va a tener, van a beneficiar a la población en general, y con la donación de luminarias por parte de la empresa se apoyará en los espacios que no cuentan con luz en algunas colonias y fraccionamientos, explicó.

Coincidieron en que no es posible que de pronto se estuvieran pagando 840 millones de más, por lo que piden que las instancias correspondientes le den seguimiento, se encuentre y castigue a los responsables.

Fue el pasado 27 de abril que el alcalde capitalino, informó la resolución y nueva negociación que se va a tener con la empresa contratada para adquirir luminarias LED, con lo que se va a tener un ahorro de más de 800 millones de pesos.

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