/ sábado 20 de febrero de 2021

Cobaed registra un 8% de abandono escolar

Los maestros no están en el plan de reprobar al alumno y que este abandone la escuela o las clases en línea, la situación va más allá con la orientación emocional que en su mayoría es lo que provoca el abandono

Al registrarse un abandono escolar por parte del 5% de los alumnos del nivel medio superior, a consecuencia de diversos factores emocionales potencializados por la Covid-19, en el subsistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), se ha implementado acciones concretas de ayuda para la población estudiantil, declaró el director general, Bonifacio Herrera Rivera.

Comentó que se tienen programas de acompañamiento psicosocial entre los alumnos, para lo cual se utilizan las plataformas de internet con las que brindan ayuda a los estudiantes.

En el caso de la Cobaed, apenas registran un 8% de abandono escolar, el cual está por debajo de la media nacional que es del 14% y por abajo del resto de los subsistemas.

Expresó que la institución cuenta con un departamento de orientación educativa, donde cuentan con psicólogos, trabajadoras sociales, de tal manera que se tiene contacto social y procura una salud mental.

Además puntualizó que tienen convenios con los institutos de Salud Mental, con el Consejo para la Prevención contra las Adicciones, lo cual les ha permitido abatir el abandono escolar.

Manifestó que los maestros no están en el plan de reprobar al alumno y que abandone la escuela o las clases en línea, van más allá con la orientación emocional que en su mayoría es lo que provoca el abandono.

De muy poco sirve que los maestros sean los mejor preparados en lo académico, sin embargo se requiere que puedan entender al alumno, sobre todo en una etapa de la vida tan difícil, de ahí la importancia que le ha tomado el Cobaed a la implementación de trabajadoras sociales y psicólogos, para brindarles salud mental.

Al registrarse un abandono escolar por parte del 5% de los alumnos del nivel medio superior, a consecuencia de diversos factores emocionales potencializados por la Covid-19, en el subsistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), se ha implementado acciones concretas de ayuda para la población estudiantil, declaró el director general, Bonifacio Herrera Rivera.

Comentó que se tienen programas de acompañamiento psicosocial entre los alumnos, para lo cual se utilizan las plataformas de internet con las que brindan ayuda a los estudiantes.

En el caso de la Cobaed, apenas registran un 8% de abandono escolar, el cual está por debajo de la media nacional que es del 14% y por abajo del resto de los subsistemas.

Expresó que la institución cuenta con un departamento de orientación educativa, donde cuentan con psicólogos, trabajadoras sociales, de tal manera que se tiene contacto social y procura una salud mental.

Además puntualizó que tienen convenios con los institutos de Salud Mental, con el Consejo para la Prevención contra las Adicciones, lo cual les ha permitido abatir el abandono escolar.

Manifestó que los maestros no están en el plan de reprobar al alumno y que abandone la escuela o las clases en línea, van más allá con la orientación emocional que en su mayoría es lo que provoca el abandono.

De muy poco sirve que los maestros sean los mejor preparados en lo académico, sin embargo se requiere que puedan entender al alumno, sobre todo en una etapa de la vida tan difícil, de ahí la importancia que le ha tomado el Cobaed a la implementación de trabajadoras sociales y psicólogos, para brindarles salud mental.

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