Durante la noche del domingo y gran parte del lunes 12 de diciembre los poco más de 800 comerciantes apostados en la romería que se instaló en el Santuario de Guadalupe han tenido buenas ventas, superando por mucho al año anterior que fue afectado por la pandemia, reconoció Beatriz Zamora, al destacar que la comida, ropa de invierno y enseres para el hogar es lo que más se vende en esta fecha.
- Te recomendamos: German Montero canta las mañanitas a la virgen en Guadalupe Victoria
Entrevistada al respecto la dirigente de Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), reconoció que si mejoraron las ventas en ésta que es quizá la fiesta religiosa más importante en cuanto a su magnitud.
Reconoció que 2021 a pesar de la pandemia tuvo actividad y fue mucha gente al Santuario de Guadalupe, sin embargo en términos de ventas no tuvieron el éxito que advierten para este año, dado que la tarde y noche del domingo estuvo a reventar el sitio y les fue muy bien a los comerciantes que se instalaron.
Aunque la entrevista de realizó al medio día del 12 de diciembre, afirmó la dirigente que esperaban tener muy buenas ventas y superar al año pasado, pues el volumen de visitantes este año es mucho mayor que al pasado.
Los productos que venden en esta romería son muchos y muy variados, sin embargo reconoció la entrevistada que lo más socorrido es la comida, ropa invernal, cobijas, trastes para el hogar y en buena medida la gente acude para pasearse en los juegos mecánicos.
En términos generales, esperan cerrar con buenas ventas y seguir con ésta racha hasta el año nuevo, dado que es una época mucho movimiento para el comercio, para de está manera seguirse recuperando de los años difíciles que han tenido.