/ viernes 5 de agosto de 2022

Comercio digital crece hasta un 45% durante pandemia en Durango

"Es una tendencia que ha llegado para quedarse, en algunos años podría abarcar en mayor porcentaje las ventas que se realizan a través de internet", señaló la presidenta del ANADIC

El comercio digital, ha crecido enormemente hasta un 45% a raíz de la pandemia, pero es una tendencia que ha llegado para quedarse, en algunos años podría abarcar en mayor porcentaje las ventas que se realizan a través de internet, que en las que se acude directo a los establecimientos, así lo precisó Diana Ocon Alvarado, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías y Comunicaciones (ANADIC).

Comentó que con la pandemia por la Covid-19, aceleró la cultura digital, y para los distribuidores de equipos tecnológicos fue de gran beneficio, pues se tuvo que cubrir la demanda de equipos y tecnología, que se estaba requiriendo por la población, en todo el país y el mundo, entonces se registró un crecimiento global casi del 30% en este sector.

Con la contingencia se generó una nueva cultura, “vino a provocar a que la gente se acostumbre a no acudir a las tiendas”.

Otra cuestión que se presentó, es que “donde antes existía la necesidad de adquirir un solo equipo por familia, se presentó el fenómeno de tener que adquirir uno casi para cada persona, pues se requería para cumplir con sus actividades, y en el caso de las empresas, fue necesario equipar a sus colaboradores”.

En el caso de los precios de los productos, señaló que se ha dado un incrementó entre un 4 y 5%, por diversos factores como la escasez de productos y las leyes de oferta y demanda, pero en general no se disparan los precios a menos que se presente un factor mundial, como con las escasez de ciertos chips.

En cuanto a la influencia de la inflación, comentó “estamos muy ligados del efecto del dólar, y se ha mantenido establece, dependemos del tipo de cambio del dólar, los precios de los transportes y fletes”.

Los productos más vendidos hasta la fecha son las computadoras portátiles y personales, y ante el próximo regreso a clases el sector tendrá un área de oportunidad para incrementar sus ventas.

El comercio digital, ha crecido enormemente hasta un 45% a raíz de la pandemia, pero es una tendencia que ha llegado para quedarse, en algunos años podría abarcar en mayor porcentaje las ventas que se realizan a través de internet, que en las que se acude directo a los establecimientos, así lo precisó Diana Ocon Alvarado, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías y Comunicaciones (ANADIC).

Comentó que con la pandemia por la Covid-19, aceleró la cultura digital, y para los distribuidores de equipos tecnológicos fue de gran beneficio, pues se tuvo que cubrir la demanda de equipos y tecnología, que se estaba requiriendo por la población, en todo el país y el mundo, entonces se registró un crecimiento global casi del 30% en este sector.

Con la contingencia se generó una nueva cultura, “vino a provocar a que la gente se acostumbre a no acudir a las tiendas”.

Otra cuestión que se presentó, es que “donde antes existía la necesidad de adquirir un solo equipo por familia, se presentó el fenómeno de tener que adquirir uno casi para cada persona, pues se requería para cumplir con sus actividades, y en el caso de las empresas, fue necesario equipar a sus colaboradores”.

En el caso de los precios de los productos, señaló que se ha dado un incrementó entre un 4 y 5%, por diversos factores como la escasez de productos y las leyes de oferta y demanda, pero en general no se disparan los precios a menos que se presente un factor mundial, como con las escasez de ciertos chips.

En cuanto a la influencia de la inflación, comentó “estamos muy ligados del efecto del dólar, y se ha mantenido establece, dependemos del tipo de cambio del dólar, los precios de los transportes y fletes”.

Los productos más vendidos hasta la fecha son las computadoras portátiles y personales, y ante el próximo regreso a clases el sector tendrá un área de oportunidad para incrementar sus ventas.

Elecciones 2024

INE fomenta la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el proceso electoral

Dicho protocolo, está vigente desde marzo del 2018 y su finalidad es adoptar medidas que garanticen a las personas trans ejercer su voto sin discriminación y en igualdad de condiciones

Local

Coparmex buscará revertir posible reforma al sistema de Pensiones

Con este Fondo se busca crear un fideicomiso público administrado por el Banco de México

Policiaca

Atropelló a su cuñada al ser descubierto con “otra”

La víctima fue internada en un hospital de la región, debido a que el impacto del automóvil le ocasionó un golpe contuso en la pierna izquierda

Local

Tortillas a bajo costo saturan el mercado en Durango

Esto deriva en competencia desleal entre aquellos que ofertan el producto en 14 pesos; contra quienes, sin sacrificar la calidad, llegan a venderlo hasta en 24 pesos el kilo

Local

¡Todos por Camila! La pequeña requiere con urgencia una cirugía de riñón y vejiga

Se estima que el costo de la operación ronda los 80 mil pesos, por lo que su mamá organizan una serie de actividades para reunir la suma lo antes posible

Doble Vía

El pole fitness no es lo que parece: va más allá de la sensualidad

El pole viene del mallakhamb, un deporte practicado en la India; “en Durango tiene poco tiempo, alrededor de 10 años, pero, ahorita es cuando apenas está despegando"