/ sábado 12 de noviembre de 2022

Con Festival del Mezcal buscan fortalecer el turismo y la economía de Durango

El mezcal duranguense es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el alcalde Toño Ochoa

El mezcal duranguense, es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, en el marco de los preparativos entre el Gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) para el Festival de Mezcal, con el que se busca fortalecer el turismo y la economía en la capital.

A través de un festival de orgullo y tradición, se le apuesta al mezcal de Durango como un referente para la promoción turística y la economía local, y lograr posicionarlo a nivel nacional e internacional, por lo que se proyecta el evento para dar a conocer la calidad y tradición.

Son seis mezcaleros duranguenses los que participaron en una cena maridaje sensorial del producto que elaboran, y donde se destacó que las actividades como el festival permitirán impulsar el producto duranguense, reactivar la economía y ofrecer productos de calidad a los visitantes, ya sea connacionales o extranjeros.

Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística, informó que la intención es resaltar la relevancia del mezcal como producto 100% artesanal y con denominación de origen, para el fortalecimiento del turismo en la capital y generar derrama económica.

Para dar a conocer el Festival “Durango sabe a Mezcal”, habló de una gira de promoción por 5 ciudades, principalmente para que los connacionales y visitantes se queden en la capital, pues se tiene un buen pronóstico para el cierre de año en cuanto a la oferta turística y ocupación hotelera entre noviembre y diciembre.

El mezcal duranguense, es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, en el marco de los preparativos entre el Gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) para el Festival de Mezcal, con el que se busca fortalecer el turismo y la economía en la capital.

A través de un festival de orgullo y tradición, se le apuesta al mezcal de Durango como un referente para la promoción turística y la economía local, y lograr posicionarlo a nivel nacional e internacional, por lo que se proyecta el evento para dar a conocer la calidad y tradición.

Son seis mezcaleros duranguenses los que participaron en una cena maridaje sensorial del producto que elaboran, y donde se destacó que las actividades como el festival permitirán impulsar el producto duranguense, reactivar la economía y ofrecer productos de calidad a los visitantes, ya sea connacionales o extranjeros.

Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística, informó que la intención es resaltar la relevancia del mezcal como producto 100% artesanal y con denominación de origen, para el fortalecimiento del turismo en la capital y generar derrama económica.

Para dar a conocer el Festival “Durango sabe a Mezcal”, habló de una gira de promoción por 5 ciudades, principalmente para que los connacionales y visitantes se queden en la capital, pues se tiene un buen pronóstico para el cierre de año en cuanto a la oferta turística y ocupación hotelera entre noviembre y diciembre.

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