¡Contagios no ceden! Registran 150 nuevos casos de Covid-19 en Durango

El exceso de confianza al realizar fiestas y reuniones en domicilios ha traído un sin número de infectados por Covid-19, señaló el vocero de la Secretaría de Salud

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

El exceso de confianza al realizar fiestas y reuniones en domicilios ha traído un sin número de infectados por Covid-19 que se agravan con padecimientos como Hipertensión, Diabetes, Obesidad y Tabaquismo, señaló el vocero de la Secretaría de Salud al anunciar que se presentaron recientemente en la entidad 150 nuevos casos y seis defunciones.

A través de la plataforma del gobierno estatal en la rueda de prensa diaria donde dio a conocer cifras actualizadas de contagios, Fernando Ríos Quiñones reportó que la nueva cifra de infectados fue de 150 en las últimas 24 horas, corresponden 110 a Durango, 31 de Gómez Palacio, como los de mayor relevancia. Son 90 mujeres y 60 hombres.

Con los nuevos casos positivos a Covid-19, a la fecha suman 17 mil 952 y 1063 defunciones. Sigue la capital como epicentro de esta pandemia al acumular 9 mil 514 y 467 decesos, seguido por Gómez Palacio con 4 mil 782 positivos con 365 muertos y en tercer sitio Lerdo acumulando 1255 casos nuevos por 55 decesos, mientras que Pueblo Nuevo con 439 y 10 decesos, por 310 y nueve muertes en el municipio de Nuevo Ideal.

Por lo que respecta a los decesos, cuatro se registraron en Durango capital y dos en el municipio de Gómez Palacio, siendo cuatro hombres y dos mujeres.

En referencia a los casos sospechosos la cifra de mantiene casi igual que las últimas horas, un poquito bajo con mil 821, es decir cien menos que el viernes.

Dijo además que en la actualidad 347 pacientes permanecen hospitalizados recibiendo atención, y 89 de ellos se encuentran graves requiriendo ser intubados.

Reconoció que el exceso de confianza al realizar fiestas y reuniones en casas particulares, ha traído contagios que se han agravado en personas con comorbilidades como Hipertensión, Diabetes, Obesidad y Tabaquismo; de ahí la importancia de evitarlas.