/ lunes 18 de diciembre de 2023

Contempla el plan anual de trabajo del Ayuntamiento de Durango 3 mil mdp

Se trabaja en el diseño de una reforma administrativa a fin de contar con un programa que les permita identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias

Con un techo presupuestario superior a los tres mil millones de pesos, fue aprobado el plan anual de trabajo del Ayuntamiento de Durango, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Erick Obiel Arámbula Arámbula, quien señaló que ya se trabaja en el diseño de una reforma administrativa a fin de contar con un programa que les permita identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias y con ello tener la certeza sobre en qué se gastan los recursos de los duranguenses.

De entrada todas las dependencias tendrán un nuevo modelo para racionalizar el gasto público, y es que ahora no habrá oportunidad para que se derroche un solo peso ya que serán medidos a través de un programa de gestión de calidad que medirá los resultados de cada una de las dependencias, “ya no hay espacio para la improvisación, este es un gobierno de acción y va a ejercer el recurso de manera eficiente”, dijo.

Imagen ilustrativa | Se trabaja en el diseño de una reforma administrativa a fin de contar con un programa que les permita identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Se trata de más de 160 programas y proyectos, con más de mil 400 indicadores de gestión que van a estar midiendo y permitirán a los ciudadanos conocer cómo van cada una de las dependencias.

“Esto se trasladará en la mejor prestación de servicios públicos, se mejorará el alumbrado público, mejor servicio de limpieza, se incrementará la prestación del servicio de agua potable”, comentó el funcionario municipal al señalar que esto constituye la agenda de trabajo a seguir por las 29 dependencias de la administración municipal durante el 2024, cuyo presupuesto se les asignará de acuerdo con la magnitud y el impacto que tienen con la ciudadanía.


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Dicho proyecto, además de constituir la continuidad del gobierno del alcalde Toño Ochoa a partir del 1 de enero de 2024, y que los servicios públicos continúen de manera normal y eficiente, asimismo; “contiene también acciones que tienen que ver con la implementación del sistema de gestión de calidad en todas las dependencias de la administración pública municipal”, comentó el funcionario municipal.

“Estamos dando un brinco, ya lo dijo el presidente municipal, en el que medimos la entrega de oficios a medir resultados”, esto significa que se conocerá con claridad cuántos duranguenses más cuentan ya con el servicio de agua potable a partir del próximo año, cuántos más se verán beneficiados con el alumbrado público, y aquellos que cuentan ya con un programa social impulsado por el Gobierno municipal.

Con un techo presupuestario superior a los tres mil millones de pesos, fue aprobado el plan anual de trabajo del Ayuntamiento de Durango, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Erick Obiel Arámbula Arámbula, quien señaló que ya se trabaja en el diseño de una reforma administrativa a fin de contar con un programa que les permita identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias y con ello tener la certeza sobre en qué se gastan los recursos de los duranguenses.

De entrada todas las dependencias tendrán un nuevo modelo para racionalizar el gasto público, y es que ahora no habrá oportunidad para que se derroche un solo peso ya que serán medidos a través de un programa de gestión de calidad que medirá los resultados de cada una de las dependencias, “ya no hay espacio para la improvisación, este es un gobierno de acción y va a ejercer el recurso de manera eficiente”, dijo.

Imagen ilustrativa | Se trabaja en el diseño de una reforma administrativa a fin de contar con un programa que les permita identificar el gasto corriente en cada una de las dependencias / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Se trata de más de 160 programas y proyectos, con más de mil 400 indicadores de gestión que van a estar midiendo y permitirán a los ciudadanos conocer cómo van cada una de las dependencias.

“Esto se trasladará en la mejor prestación de servicios públicos, se mejorará el alumbrado público, mejor servicio de limpieza, se incrementará la prestación del servicio de agua potable”, comentó el funcionario municipal al señalar que esto constituye la agenda de trabajo a seguir por las 29 dependencias de la administración municipal durante el 2024, cuyo presupuesto se les asignará de acuerdo con la magnitud y el impacto que tienen con la ciudadanía.


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Dicho proyecto, además de constituir la continuidad del gobierno del alcalde Toño Ochoa a partir del 1 de enero de 2024, y que los servicios públicos continúen de manera normal y eficiente, asimismo; “contiene también acciones que tienen que ver con la implementación del sistema de gestión de calidad en todas las dependencias de la administración pública municipal”, comentó el funcionario municipal.

“Estamos dando un brinco, ya lo dijo el presidente municipal, en el que medimos la entrega de oficios a medir resultados”, esto significa que se conocerá con claridad cuántos duranguenses más cuentan ya con el servicio de agua potable a partir del próximo año, cuántos más se verán beneficiados con el alumbrado público, y aquellos que cuentan ya con un programa social impulsado por el Gobierno municipal.

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