Descartan regreso a clases en preparatorias y universidades después de Semana Santa

Subsecretario de educación media superior y superior, resaltó que existe la propuesta para que el regreso sea bajo un programa mixto

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | UJED

Se descarta la posibilidad de regresar a clases presenciales después de Semana Santa, esto en los niveles medio y superior, indicó Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de educación media superior y superior, quien resaltó que existe la propuesta para que el regreso sea bajo un programa mixto.

El subsecretario enfatizó que el programa mixto sería semipresencial, y siempre sujeto a lo que indique el semáforo epidemiológico, pero aún no cuentan con una fecha exacta para su implementación.

Agregó que primero se debe de trabajar para cumplir los requerimientos de regreso, ya sea en una modalidad mixta o presencial, “no es sencillo pues implica espacios con sana distancia, sanitizadores y sobre todo vacunas”.

Palomino Solorzano comentó que la semana pasada se envió a la federación el padrón de trabajadores de sistema público y privado de educación a fin de que se diseñe el esquema de vacunación, para los docentes.

Actualmente en el estado de Durango se registra en el nivel superior 50 mil estudiantes, mientras que el media superior 85 mil.

Con profesores vacunados, así regresó Chile a clases presenciales

Mientras en México los docentes tienen que esperar su turno según su edad, o a que el semáforo epidemiológico de su estado esté en verde, para recibir la vacuna contra Covid-19, Chile inmunizó en menos de dos meses, por lo menos con la primera dosis, a 90 por ciento de los profesores para regresar a las aulas de manera más segura.

Chile es el país de América Latina con más vacunados, inició en febrero con la inmunización a docentes y auxiliares de la educación mayores de 60 años, para completar la vacunación de las 513 mil personas que laboran en la enseñanza, todo antes del 1 de marzo.

Alejandra narra su experiencia en el Colegio Sagrados Corazones, que ya reabrió sus puertas. La afluencia de estudiantes, relata, ha aumentado hasta llegar a casi 70 por ciento de la matrícula, cuando sólo dos alumnos asistieron el primer día.