/ viernes 19 de febrero de 2021

Educación en Durango trabaja en rescatar y mantener la matrícula escolar

A casi un año de la suspensión de clases presenciales y el estrés que esto ya ha generado entre los alumnos y padres de familia, destacan que los porcentajes de abandono escolar son mínimos

“Tenemos que reconocer que a estas alturas de la pandemia de la Covid-19, que mantiene a casi 500 mil alumnos estudiando en los hogares, han caído en una etapa de mucho estrés por no estar en el salón de clases”, declaró el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, quien habló sobre la necesidad de rescatar e impedir que se presente el abandono escolar.

Y es que se ha dado a conocer que en nivel básico la meta de recuperación es el 1%, en media superior del 5% y en educación superior del 3%.

Dijo que gracias al compromiso de los maestros se ha podido mantener a casi el 100% de los alumnos a través de la interacción desde el hogar a través de los diferentes canales de comunicación y las redes sociales.

Los porcentajes de abandono escolar son mínimos, sin embargo, la tarea es mantener a toda la población estudiantil en sus clases, y estar listos para cuando se pueda tener el regreso a las aulas ya que por el momento no están dadas las condiciones.

Expresó que la Secretaria de Educación del Estado (SEED) realiza los trabajos de evaluación para saber el rendimiento y aprovechamiento de los estudiantes que egresarán de primaria y secundaria, para saber de las debilidades y fortalezas que existen luego de adaptarse de manera momentánea al estudio desde casa debido a la presencia de la pandemia que aún no termina.

Calderón Lujan resaltó la suma de esfuerzos tanto de los maestros, padres de familia, personal de la Secretaría de Educación y de los propios alumnos que día con día realizan el esfuerzo por permanecer en clases y no acrecentar las estadísticas del abandono escolar.

Hizo un llamado a todos los involucrados en la educación escolar, en el caso de los padres de familia que continúen con el apoyo a sus hijos, y sobre todo mucha paciencia, pues a casi un año, el confinamiento ya ha causado mucho estrés entre todos.

“Tenemos que reconocer que a estas alturas de la pandemia de la Covid-19, que mantiene a casi 500 mil alumnos estudiando en los hogares, han caído en una etapa de mucho estrés por no estar en el salón de clases”, declaró el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, quien habló sobre la necesidad de rescatar e impedir que se presente el abandono escolar.

Y es que se ha dado a conocer que en nivel básico la meta de recuperación es el 1%, en media superior del 5% y en educación superior del 3%.

Dijo que gracias al compromiso de los maestros se ha podido mantener a casi el 100% de los alumnos a través de la interacción desde el hogar a través de los diferentes canales de comunicación y las redes sociales.

Los porcentajes de abandono escolar son mínimos, sin embargo, la tarea es mantener a toda la población estudiantil en sus clases, y estar listos para cuando se pueda tener el regreso a las aulas ya que por el momento no están dadas las condiciones.

Expresó que la Secretaria de Educación del Estado (SEED) realiza los trabajos de evaluación para saber el rendimiento y aprovechamiento de los estudiantes que egresarán de primaria y secundaria, para saber de las debilidades y fortalezas que existen luego de adaptarse de manera momentánea al estudio desde casa debido a la presencia de la pandemia que aún no termina.

Calderón Lujan resaltó la suma de esfuerzos tanto de los maestros, padres de familia, personal de la Secretaría de Educación y de los propios alumnos que día con día realizan el esfuerzo por permanecer en clases y no acrecentar las estadísticas del abandono escolar.

Hizo un llamado a todos los involucrados en la educación escolar, en el caso de los padres de familia que continúen con el apoyo a sus hijos, y sobre todo mucha paciencia, pues a casi un año, el confinamiento ya ha causado mucho estrés entre todos.

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