El próximo año se advierte muy difícil para todos los sectores y en este caso el gobierno deberá hacer su parte, recortar gastos adelgazando la nómina porque hay muchas personas a las que se les paga por no hacer nada, señaló el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Sobre este asunto Alejandro Treviño Ganboa, refiere que será un 2023 complicado para los empresarios debido a la serie de aumentos que deberán enfrentar, ya que incluso podrían presentarse despidos de personal o por lo menos frenará la contratación de más trabajadores.
Aunque es un hecho que las empresas estarán obligadas a ajustarse el cinturón y cumplir con sus obligaciones, el gobierno estatal deberá hacer la parte que le corresponda para que los gastos de operación sean menores.
Ejemplificó el caso de la nómina gubernamental que está demasiado abultada, en todas las dependencias se sabe que hay personas que solamente andan de un lado a otro sin hacer algo.
Recordó que los gobernantes son solamente administradores del recurso estatal, en este sentido están obligados a rendirle cuentas al ciudadano. Es necesario que ya no se repita el desfalco a las finanzas públicas, ya que sexenio tras sexenio siempre pasa lo mismo y ninguna instancia actúa.
Treviño Gamboa advirtió que el CEJ es una nueva generación de jóvenes empresarios que piensan muy distinto, convencidos de que los gobernantes en turno son solamente administradores y deben entregar buenas cuentas.