Durango tuvo un repunte en la venta de medicamentos que en su momento se informó podían contrarrestar los síntomas causados por el Covid-19, como la Hidroxicloroquina y Dexametasona, informó el empresario farmacéutico, Adolfo Favela, quien señaló que productos como gel antibacterial y cubrebocas llegaron a tener un aumento en ventas de hasta el mil por ciento.
Precisó que se tiene el abasto suficiente de productos de higiene en el ámbito local, dado que las empresas y laboratorios dedicados a ello redoblaron esfuerzos y estuvieron distribuyeron oportunamente.
Al inicio de la pandemia este tipo de productos se vendían a altos precios, pero conforme avanzó el tiempo los costos se estandarizaron y como ejemplo, ya no se pagan más de 100 o 110 pesos por litro de gel antibacterial.
Así mismo, indicó que los productos que en su momento a través de redes sociales se mencionaban como medicamentos para contrarrestar los efectos del Covid-19, tales como la Hidroxicloroquina y la Dexametasona han tenido picos altos en ventas debido a la alarma causada entre la población.
En el caso de la Hidroxicloroquina se llegó a tener desabasto debido a la alta demanda, sin embargo una vez que se comprobó su ineficacia, las ventas se regularizaron nuevamente. Asimismo actualmente es la Dexametasona cuyas ventas se encuentran en auge, sin embargo se trata de un medicamento de venta libre y tienen similares, por lo que no ha habido desabasto.
Al concluir, señaló que las ventas de vitamínicos, desde C, hasta otros complejos, tuvieron también un repunte en la demanda en esta temporada.