Llegan al IEPC los 18 paquetes electorales sustraídos a mano armada en Tamazula

Consejeros del INE e IEPC atestiguaron la llegada de la papelería electoral, la cual se recibió, salvaguardó, custodió y resguardó en las instalaciones del Instituto

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 6 de junio de 2022

Llegan al IEPC los 18 paquetes electorales sustraídos a mano armada en Tamazula / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Reguardados por la Guardia Nacional llegaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) los 18 paquetes electorales que fueron sustraídos a mano armada la noche del domingo en Tamazula, Durango.

A las 14:00 horas Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) e IEPC atestiguaron la llegada de la papelería electoral, la cual se recibió, salvaguardó, custodió y resguardó en las instalaciones del Instituto.

Los 18 paquetes electorales fueron sustraídos a mano armada, indicó previo a su llegada la Vocal Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, quien explicó que dichos paquetes electores aparecieron a las 05:00 horas de este lunes, sin ninguna alteración en el municipio antes mencionado, por tanto para su traslado a la capital del estado volaron dos avionetas desde las localidades de los Remedios y el Durazno.

Minutos antes de las 14:00 el Consejo General del IEPC retomo la sesión permanente a fin de dar fe de la llegada de los paquetes y resguardarlos.

Para la recepción de los paquetes se designó una comisión oficial electoral, con el objetivo de generar el acta correspondiente de cada paquete.

Llegan al IEPC los 18 paquetes electorales sustraídos a mano armada en Tamazula / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Después de concluir el trámite los 18 paquetes se trasladaron a la bodega para ser resguardados e iniciar su conteo el día martes en punto de las 08:00 horas.

De los 18 paquetes en mención nueve de ellos son referentes a la elección para gubernatura y nueve de ayuntamiento, indicó Roberto Herrera Hernández, Consejero Presidente del IEPC, quien subrayó que dicho OPLE, atrajo el cómputo municipal para garantizar el derecho a votar y ser votado.

Pero puntualizó que también fue para garantizar la seguridad e integridad de los Asistentes Electorales, Consejeros Municipales y Capacitadores.

En el mismo tenor la Vocal del INE en Durango indicó que dicho personal electoral fue amedrentado a punta de pistola, lo cual generó un impacto emocional en cada uno de ellos.