En 2021 han dado de baja 12 licencias de salones de eventos en Durango

La baja de licencias de funcionamiento de los salones se ha dado ante la falta de operatividad de los mismos debido a la emergencia sanitaria

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Durante el 2021 se han dado de baja aproximadamente 12 licencias de funcionamiento de salones de eventos en el municipio de Durango, Durango, ante la falta de operatividad de los mismos debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, así lo informó el regidor Fernando Rocha Amaro, integrante de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento local.

Dijo que en la última sesión de la comisión de 67 dictámenes, dos fueron para la baja de licencias de salones de eventos sociales y una más para eventos infantiles, en este sentido desde el pasado mes de noviembre se han percatado de que se tienen bajas de licencias.

“Nos comentan los ciudadanos al respecto, que desafortunadamente al no poderse dar la apertura de éstos establecimientos, no es costeable pagar ni siquiera el refrendo que se cobra año con año, para que puedan estar operando”, dijo.

Rocha Amaro añadió que dependiendo del giro se hacen los cobros de refrendo y es finalmente en la Dirección de Finanzas donde se captan; pero sin duda este tipo de establecimientos al no poder estar trabajando prefieren darse baja.

En referencia a las denuncias ciudadanas sobre licencias para restaurantes bar, que funcionan como antro, señaló que precisamente para evitar este tipo de situaciones, es que se corroboró en recorrido encabezado por el propio presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, que esos establecimientos estén operando dependiendo de su tipo de licencia.

“Cada licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico tiene un giro y se tiene que respetar ese giro que se les ha autorizado, y es en ese sentido y como nos percatamos, hubo algunas quejas a través de redes sociales, de algunos centros nocturnos y bares que estuvieron operando cuando todavía no se les autoriza, y lo que más se lamenta es que ni siquiera se estaba respetando la sana distancia”, puntualizó.

Ante esta situación el operativo de verificación del fin de semana pasado, en el que se conminó a respetar el tipo de licencia otorgado.