En el último año han cerrado en el municipio de Durango un total de 48 empresas, y se estima que están en riesgo de cierre alrededor de 120 empresas más, informó Mauricio Holguín Herrera, Secretario General del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos: Han cerrado el 30 los pequeños negocios en el último año
Las empresas que han tenido que cerrar por falta de solvencia económica, son de distintos giros, sobre todo de servicios y restaurantes, la gran mayoría se encontraban en la zona centro de la ciudad, y han decidido cerrar principalmente del mes de junio a la fecha.
“De esta forma tenemos que la economía, muchas veces estaba respaldada en el comercio, en el centro, se han pasado a hacer ventas en línea o a cambiar su giro de negocio” precisó.
Mauricio Holguín Herrera, destacó que muchos de los negocios que están en riesgo de cierre, están esperando los resultados de las ventas navideñas, y así saber si van a poder sustentarse o no, también saber si podrán mantener sus empleos.
El Secretario de CCE, añadió que es sabido que la economía en el estado y en el país a nivel general, puede continuar a la baja, y sobre todo se debe mencionar que la apuesta que se había hecho a principios de año por la formalidad en las empresas, no se está llevando a cabo, y se está pudiendo ver que muchos de los comerciantes que eran formales en los últimos 10 años, se están pasando a la informalidad.
El fenómeno de cierre de negocios en la zona centro, que años atrás era pilar en el sustento de la economía duranguense, se ha venido dando en mayor número en los últimos cuatro o cinco años, desafortunadamente, muchos empresarios han manifestado, que les ha sido difícil incluso pagar las rentas de los locales.