Entrega de uniformes será hasta que se reanude clases presenciales

El secretario de Sebised señaló que es una obligación legal la entrega de los uniformes, pero como no acudían los niños a la escuela no tenía sentido aplicar este recurso

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · martes 30 de noviembre de 2021

Imagen ilustrativa / Foto: Leon Alvarado | El Sol de Durango

No se entregaban uniformes escolares porque no había clases presenciales, lo ideal para volver a echar andar el programa es que acuda a la escuela hasta un 80 por ciento de los alumnos, destacó Jaime Rivas Loaiza secretario de Desarrollo Social del Estado (Sebised).

Puntualizó que hasta que no se regularice la estancia de los niños y jóvenes estudiantes en las aulas se proseguirá cumplimentando con este compromiso, para ello primeramente hay que ver cuántos alumnos están ya de manera presencial.

Cuando se tenga la presencia de los alumnos, se va a proseguir con la entrega de informes, para ello ya se está en pláticas con la Secretaría de Finanzas, para que se otorgue el presupuesto para reactivar el programa y poder hacer las licitaciones correspondientes, añadió.

Rivas Loaiza, señaló que es una obligación legal la entrega de los uniformes, pero como no acudían los niños a la escuela no tenía sentido aplicar este recurso.

Además se debe tener en cuenta que aún y que se puedan hacer los planes correspondientes, aún se está en situación de pandemia, “una cosa es la que digan los hombres y otra cosa es la que nos diga la enfermedad, nadie sabe y se tiene temor de una cuarta ola y muy agresiva, entonces hay que esperar los tiempos”.