Habrá que esperar a ver si se realizan los pagos que se deben a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), destacó la diputada Rosa María Triana Martínez, quien subrayó que se tiene el antecedente de promesa de pagos a municipios en una fecha determinada y se incumplió.
- Te puede interesar: Maestros de la sección 44 toman calles de Durango para exigir el pago de bonos
Ante la movilización de los trabajadores de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, precisó que hace tiempo no se veía tal movilización, la cual arrojó algunos acuerdos, a los cuales hay que esperar para que se cumplan antes del día 15 de septiembre que termina la administración estatal.
“Hay inconformidad de muchos trabajadores de la UJED, es una marcha que hace mucho no veíamos aquí en Durango, nosotros hemos visto lo qué pasó con los presidentes municipales, se les dio una fecha y se incumplió”, dijo.
Faltan días para que la actual secretaria de Finanzas deje la administración, y hay que esperar a ver si se cumple con la promesa, si no lo hacen van a dejar un precedente muy negativo ante la sociedad, señaló la diputada.
“No solamente los maestros están ante este tipo de situaciones, estamos viendo en la sección 44 no hay clases en las escuelas por la misma situación y hay otra situación con DGTI”, apuntó.
De tal forma, hay que darle al gobierno estatal la confianza hasta el día 15 y esperar que los pagos si se hagan, puntualizó Triana Martínez.