La Dirección Municipal de Salud Pública a través del Centro de Atención Animal, resaltó la necesidad de crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía y de disminuir la tasa de perros callejeros en la capital.
En este sentido, la dependencia municipal señaló la comparativa al año 2020 con un incremento de nueve por ciento en el mes de marzo en recolecta de perros callejeros, por lo cual reiteró el llamado a evaluar con anticipación el tamaño de la mascota, el tiempo disponible que se tiene para dedicarle, el espacio, la raza, si padece alguna alergia.
De la misma manera, es indispensable preguntarse si verdaderamente se tiene la capacidad económica para afrontar la adopción de una mascota. Los costos de tener un perro o un gato pueden ser considerables por los muchos gastos que se deben tomar en cuenta: comida, juguetes, medicinas, visitas al veterinario, entre otros.
En caso de que exista un real compromiso e interés por adquirir una mascota es preferible adoptar y no comprar, dentro del CAAN ubicado en carretera México Km. 1.5 cuenta con perros de todos los tamaños; los caninos en adopción se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados oportunamente por el personal veterinario.