Félix Salgado Macedonio es inocente hasta que se le demuestre lo contrario: morenistas de Durango

La senadora por Durango, Margarita Valdez destacó que Félix Salgado Macedonio es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario, como debe ocurrir con cualquier persona

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Durango

“Para mí, Félix Salgado Macedonio es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario, como debe ocurrir con cualquier persona”, declaró la senadora por Durango, Margarita Valdez, en tanto que el nuevo delegado de Morena en la entidad, Moisés Ignacio Mier, expuso sobre el tema que será el pueblo libre y soberano de Guerrero quien decida el porvenir del polémico político.

Durante la conferencia en la que se llevó a cabo la presentación del representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se abordó el asuntó en boga relativo a la postulación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno del estado de Guerrero y las reacciones que ha provocado este hecho.

Interrogado al respecto, el representante nacional de Morena en Durango, fue específico al anotar que la suerte del citado cuadro morenista, polémico por su relación con la comisión de delitos de acoso sexual, está en manos y le corresponde al estado libre y soberano de Guerrero.

Cuestinado sobre la posibilidad de que en el ámbito local ocurra alguna situación similar, la postulación de cuadros cuestionados por su proceder con respecto a su trato al sexo opuesto, Mier Velasco afirmó que parte de su trabajo será en el sentido de ser muy cuidadosos para que eso no ocurra.

Por su parte, Margarita Valdez Martínez, integrantes del presídium en este protocolo, habló también de Félix Salgado. Dijo que ella, retoma las palabras de Olga Sánchez Cordero, quien ha dicho que a quien corresponda, defina si tiene culpabilidad o no.

Hasta ahorita, para mí… “para mí”, reiteró, Félix Salgado Macedonio, quien ha sido un excelente compañero en el Senado, es inocente y ese estatus tendrá hasta que no se le demuestre lo contrario, tal y como debe ocurrir con cualquier otra persona.