Lo prometido es deuda, el Gobierno estatal comenzó con la entrega de la primera etapa del programa Tarjeta Madre, mismo en el que se tiene considerado el reparto de 150 mil plásticos en tres diferentes presentaciones - verde, gris y roja - esto en relación a las necesidades que arroje el estudio socioeconómico de las beneficiarias.
- Te puede interesar: Destinarán 50 mdp para Presupuesto Participativo en Durango
Aunque se presentaron algunos retrasos derivados de la situación financiera en la que se recibió la administración, este 28 de enero finalmente se puso en marcha el programa que beneficiará a todas aquellas madres que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que se hizo un barrido de casa por casa para verificar quienes verdaderamente la necesitan.
Quienes sean beneficiarias se les entregará un total de mil 400 pesos para que puedan cubrir lo mínimo indispensable, como el tema de la alimentación.
Villegas Villarreal señaló que el programa es de cobertura estatal, y se empezó con los de mayor población como Durango, Gómez y Lerdo; donde se concentra un total de 45 mil registros en una primera etapa.
“Nos vamos a ir ampliando poco a poco, se viene el proceso electoral y no vamos a poder dar a conocer muchas cosas, por eso lo queremos hacer territorialmente, casa por casa”, comentó el mandatario estatal, quien explicó que una de las modalidades es la tarjeta Santander, a la que se le depositarán la cantidad de mil 400 pesos bimestrales, y se entregará a todas aquellas madres que tengan un grado de pobreza importante.
Sin embargo para quienes su nivel de pobreza alimentaria es menor, se les entregará un plástico diferente por medio de la cual solo se les entregarán apoyos alimentarios, “es una estrategia nuestra para poder abarcar más”, dijo.
Adicionalmente existe otra tarjeta que será para beneficio de otro sector de mujeres quienes por las reglas de operación de este programa no puedan entrar y sin embargo también tendrán otro tipo de beneficios en términos de descuentos en comercios locales, salud, etc.
Aún es tiempo de inscribirse, y no deben trasladarse a ningún lugar, pues los trabajadores acudirán de manera directa a sus hogares para llevar a cabo el estudio socioeconómico y el registro.