En los recorridos diarios que realiza la Dirección Municipal de Protección Civil, se ha pedido a indigentes retirarse las calles en estos momentos de pandemia por Covid-19, a quienes se les ha procurado apoyo para posibles traslados al albergue municipal, informó el director Gustavo Paredes.
Dijo que los recorridos son diarios y por toda la ciudad, se ha logrado identificar a algunas personas en situación de calle y se les ha ofrecido primeramente su posible traslado al albergue municipal, sin embargo no han optado por esta opción y ante ello, se les hace ver que al menos traten de acatar la sana distancia, dado que algunos conviven entre sí.
Gustavo Paredes, señaló que un número de personas en situación de calle están localizadas, y no se dejará tratar de prestarles toda la atención que en lleguen a requerir, pues la dirección de protección civil, continúa con su labor diaria.
Asimismo, se ha acudido a bancos para realizar exhortos, para que se delimiten los espacios que debe haber entre sus clientes en estos días de contingencia, además que de ser posible implementen algún mecanismo de apoyo a los adultos mayores que acuden a realizar algún trámite, para que no sufran de insolación.