/ martes 20 de octubre de 2020

Interpone Ayuntamiento de Durango 8 denuncias por fraude a ciudadanos

Durante la administración anterior se les solicitaron montos de entre 500 y 10 mil pesos para liquidar su cuenta predial, mismos que nunca fueron abonados a su cuenta

Interpone Ayuntamiento del municipio de Durango ocho denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción debido a que se defraudó a ciudadanos en el pago de predial, con montos que oscilan de 500 a 10 mil pesos.

La contralora del municipio, Martha Judith Ávila Lucero explicó previo a la entrega de los expedientes que dichas denuncias se derivan de quejas ciudadanas, en las cuales manifestaron que se les solicitó dinero con el pretexto de liquidar al 100% su cuenta de predial.

Dicho dinero fue entregado a servidores públicos del municipio y al momento de verificar los estados de cuenta no existe tal saldo a favor de los ciudadanos.

Lucero Ávila resaltó que cuentan con nombres de los servidores que recibieron en efectivo y que con este al tomar acciones en contra de está práctica, se harán valer los derechos de los ciudadanos.

“No es un daño como tal al erario municipal, es la defensa del ciudadano”, dijo la entrevistada, quien al ser cuestionada sobre el número de personas que interpusieron queja ante la Contraloria del municipio respondió que fueron cerca de 20, pero algunos solicitaron el desistimiento, por ende sólo quedaron ocho, lo cual es un acto extraño.

Al abordar el tema de los funcionarios que recibieron dicho dinero, expuso que son de diferentes niveles e incluso algunos aún laboran para el municipio, agregó que la Contraloria seguirá el expediente de oficio para llegar a la conclusión si algunos deberán ser separados del cargo y llamó a la ciudadanía que se encuentre en una situación similar, a ratificar la denuncia o ir a la Fiscalía Anticorrupción para abonar al tema ya descrito.

La funcionaria municipal dejó claro que no hay tiempos fatales para recibir un veredicto, y finalizó al resaltar “el municipio está prestando oídos a las quejas ciudadanías, sabemos que

"La ciudadanía no confía en sus autoridades debido a que 'n' veces ha denunciado situaciones y nunca ha pasado nada, pero en esta administración no importa que sea un peso con el que se defrauda al ciudadano, el asunto es que se le debe responder al ciudadano”, señaló contundente.

Interpone Ayuntamiento del municipio de Durango ocho denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción debido a que se defraudó a ciudadanos en el pago de predial, con montos que oscilan de 500 a 10 mil pesos.

La contralora del municipio, Martha Judith Ávila Lucero explicó previo a la entrega de los expedientes que dichas denuncias se derivan de quejas ciudadanas, en las cuales manifestaron que se les solicitó dinero con el pretexto de liquidar al 100% su cuenta de predial.

Dicho dinero fue entregado a servidores públicos del municipio y al momento de verificar los estados de cuenta no existe tal saldo a favor de los ciudadanos.

Lucero Ávila resaltó que cuentan con nombres de los servidores que recibieron en efectivo y que con este al tomar acciones en contra de está práctica, se harán valer los derechos de los ciudadanos.

“No es un daño como tal al erario municipal, es la defensa del ciudadano”, dijo la entrevistada, quien al ser cuestionada sobre el número de personas que interpusieron queja ante la Contraloria del municipio respondió que fueron cerca de 20, pero algunos solicitaron el desistimiento, por ende sólo quedaron ocho, lo cual es un acto extraño.

Al abordar el tema de los funcionarios que recibieron dicho dinero, expuso que son de diferentes niveles e incluso algunos aún laboran para el municipio, agregó que la Contraloria seguirá el expediente de oficio para llegar a la conclusión si algunos deberán ser separados del cargo y llamó a la ciudadanía que se encuentre en una situación similar, a ratificar la denuncia o ir a la Fiscalía Anticorrupción para abonar al tema ya descrito.

La funcionaria municipal dejó claro que no hay tiempos fatales para recibir un veredicto, y finalizó al resaltar “el municipio está prestando oídos a las quejas ciudadanías, sabemos que

"La ciudadanía no confía en sus autoridades debido a que 'n' veces ha denunciado situaciones y nunca ha pasado nada, pero en esta administración no importa que sea un peso con el que se defrauda al ciudadano, el asunto es que se le debe responder al ciudadano”, señaló contundente.

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